Secciones
Show

La Justicia determinó si Santiago Lara es o no hijo de Maradona: cómo sigue la causa

La madre en su lecho de enferma le contó a Marcelo Fabián Lara que el padre del chico era Diego.

La historia de Santiago Lara fue dada a conocer por este sitio en 2016. El joven, oriundo de La Plata e hincha de Gimnasia, último club que dirigió Diego Maradona, es hijo de Natalia Garat, quien murió en 2005, a los 23 años, a causa de un cáncer de pulmón. En su lecho de enferma le pidió a Marcelo Fabián Lara que se hiciera cargo de su pequeño hijo y le dio una noticia impactante: el padre del chico era Diego.

Para sacarse la duda, Santiago había hecho formal la denuncia de filiación contra el difunto técnico del Lobo en 2019. "Me enteré con 13 años. Me crié con mi familia, parte de Marcelo Lara, familia Lara, durante 13 años. Cuando fui a comprar el diario a mi abuela, que fui a hacer los mandados, como siempre, vi mi cara en una revista…. Supuesto hijo platense, Santiago Lara", había aquel año.

Y agregó: “Fui corriendo a mi casa, le pregunté primero a mi abuela porque como te digo, estaba en shock. Mi abuela se enojó, llamó a mi papá y mi viejo con mi abogada de ese momento, una abogada que estuvo en este caso, que apareció en el 2003 cuando yo era chico…Me contó cómo pasó, cómo mi vieja lo conoció. En ese momento yo les dije que no quería saber, al principio, que era muy chico todavía, no entendía todavía, no iba a querer hacer algo".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No fue hasta que cumplió los 16 años que dio la primera nota al respecto, con este sitio: "Pero con toda la revolución que se hizo, toda mi exposición, me encerré y no quise saber más nada". Benítez Cortes, abogados de Santiago, habían revelado por entonces que Garat, su madre, mantuvo un romance con Maradona de entre 3 y 5 años. "Ella era modelo y se la presentó Carlos Ferro Viera; viajó muchísimo a Cuba, lo veía mucho ahí", contaron.

De acuerdo con los letrados, se habría tratado de una relación "estable". "No fue un touch and go. De ahí nació Santiaguito, y minutos antes de morir de un cáncer terminal, se lo comentó al padre (de crianza) de Santiago, 'Mirá, él es hijo de Diego'…A los 13 años él salió del cole caminando, pasa por un kiosco de revista, y no recuerdo si es revista Pronto o Semanario, y estaba la foto de Diego cuando tenía la cabellera larga y la foto de Santiaguito. ¡Eran iguales!", señalaron.

Antes de su muerte, Natalia Garat había inició así un juicio de filiación que Marcelo Lara, luego de su muerte, decidió "frenar". Esto se debió a dos razones: a) le "advirtieron" que si el examen de ADN resultaba positivo le quitarían a su hijo; b) Santiago acababa de perder a su madre y no era momento para exponerlo. De esta manera, decidió esperar a que Santiago cumpliera 15 años, para que él mismo decidiera si quería ir adelante o no. 

Quiso el azar que los 15 de Santiago coincidieron con el momento en que Diego decidió recomponer su relación con Diego Jr. y Jana Maradona, los últimos dos hijos que reconoció en vida. Sin embargo, el resultado de la muestra genética terminó concluyendo finalmente que Lara no es hijo de Maradona. Acaba de salir la pericia en los tribunales y dio que Santiago Lara no es hijo de Diego Maradona", detalló Carlos Monti en Nosotros a la Mañana.

A partir de ahora, los abogados de Santiago tienen dos caminos: aceptar el resultados y buscar el origen de joven por otro lado o apelar. "Desde Tribunales me cuentan que se van a quedar quietos", informó el periodista.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!