Secciones
Realeza

La nieta "secreta" de Grace Kelly que heredó su belleza y la Corona quiso ocultar por años

Cuando se cumplen 39 años de la muerte de la actriz, te contamos la historia que la Corona buscó ocultar.

Hoy se cumplen 39 años del fallecimiento de la actriz, luego devenida en reina del Principado de Mónaco, Grace Kelly y por el aniversario en BigBang te vamos a contar una de las historias que la Familia Real del principado intentó ocultar durante años. Se trata de una de las nietas de Grace, quien heredó su belleza y su parecido físico no deja de sorprender a todos. 

Camille Gottlieb es la nieta menor de todas la de la difunta Kelly. Tiene 24 años pero, a diferencia de sus parientes, no puede acceder al trono; es decir que no está en la lista de sucesión. ¿El motivo? Es la hija extramatrimonial que tuvo la princesa Estefanía de Mónica con su guardaespaldas, Raymind Gottlieb. 

El escándalo fue tal que toda la familia tuvo que tener un plan de acción. Ahí fue cuando comenzó el operativo blanqueo y acercamiento a Camille, que se muestra en las redes más que otro miembro de esa familia y tiene amigos que también son celebridades como es el caso del delantero Kylian Mbappé. Justamente al ser una hija extramatrimonial, no cuenta con el resto de los derechos reales que tiene sus familiares.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, esa discriminación no hace temblar a Camille que es de los miembros más reconocidos de los miembros de la realeza. Esto hace que se la puede ver a menudo acudiendo a los actos oficiales y eventos importantes de la vida social en Mónaco (desde el circo al gran premio de automovilismo) en los que acompaña a su familia; pero ni lenta ni perezosa utiliza esos eventos VIP para promocionar diferentes marcas.

La muerte de Grace Kelly

El 4 de abril de 1956, Grace, junto a su familia, sus damas de honor y su caniche, y junto con más de 80 piezas de equipaje embarcó en forma exclusiva en el transatlántico SS Constitution con destino a la Riviera francesa. 

Unos 400 periodistas solicitaron realizar el viaje en el barco, aunque se les denegó a la mayoría de ellos. Miles de fanáticos despidieron a la comitiva en el puerto, al comienzo de la travesía de ocho días. A su llegada, más de 20 000 personas se agolpaban en la costa, muelles y en las calles para saludar a la futura princesa consorte.

Contrajo matrimonio civil con el príncipe Raniero el 18 de abril de 1956 en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco. La boda religiosa tuvo lugar un día después, en la Catedral de Mónaco. Grace llevó un traje de novia diseñado por la estadounidense Helen Rose.

A partir de entonces su vida y su trabajo estuvieron dedicados por entero a su familia y a su nuevo país. Su figura y elegante estilo dieron un nuevo impulso al Principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo de lujo y a la llegada de grandes fortunas e inversionistas, atraídos por las concesiones económicas y ventajas fiscales impulsadas por Raniero. Esta pujanza y la consolidación de una familia reinante con descendencia garantizaron la pervivencia de Mónaco como estado independiente, que evitó así ser anexionado por Francia.

El 13 de septiembre de 1982, Grace insistió en conducir descartando a su chófer, de regreso a Mónaco desde su casa de campo en Roc Agel y sufrió un accidente al salirse de la vía el Rover P6 B 3500 S6  7 en una curva de la carretera cercana a Mónaco, precipitándose por una ladera de 30 m y que terminó con el automóvil volcado; la carretera es la misma que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la princesa y Cary Grant hacen un pícnic.

Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quien se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente, a pesar de tener diecisiete años; o bien discutieron en el camino desconcentrando a la conductora.8 Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace; tenía 52 años.

Del ex de Gianinna al misterioso médico del que nadie habló: semana clave en la causa Maradona

Grace fue enterrada en la Catedral de San Nicolás el sábado 18 de septiembre de 1982. Acudieron representantes de todas las Casas Reales del mundo, entre ellos reyes, reinas, príncipes, grandes duques y Jefes de Gobierno de algunas repúblicas. Raniero III, quien nunca pudo superar la pérdida de su esposa, fue sepultado junto a ella cuando falleció, el 15 de abril de 2005.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!