Secciones
Show

La nueva guerra entre Suar y Tinelli, tras el debut de "La 1-5/18": reclamos y chicanas por el rating

La ficción volvió a El Trece y el gerente de programación cambió de horario al reality de baile.

La ficción nacional regresó a la pantalla de canal Trece anoche, con el debut de "La 1-5/18". La tira protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, cuya trama -haciendo foco en la vida cotidiana de los habitantes de una villa, donde conviven la solidaridad, el amor, la delincuencia y las creencias religiosas- logró picos de 16 puntos de rating en su muy buen debut.

Si bien el ritmo, la calidad audiovisual y la labor actoral y técnica fueron algunos de los puntos más cuestionados en las redes sociales, el programa marcó el regreso de la productora Pol-ka, de Adrián Suar, a la ficción televisiva luego de que en marzo de 2020 debiera dar de baja las grabaciones y las emisiones "Separadas" en plena explosión de la pandemia del coronavirus. 

 

El desafío de construir una historia a partir de personajes marginados y marginales que en su inmensa mayoría son asumidos por intérpretes que no provienen de ese golpeado sector social, lo que le otorga a la serie escrita por Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci, un contexto de alto riesgo. De hecho, son varias las historias que se entrelazaron ya desde este primer capítulo, pero el personaje de Agustina Cherri fue el que se impuso a los otros por ahora.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La actriz interpreta a Lola, una maestra luchadora oriunda de Villa Devoto, quien tras 15 años aún añora al fallecido padre de su hijo. Ella es una de las mujeres más carismáticas y justicieras de la comunidad del barrio, recientemente renombrado "La Peñaloza", donde maneja un comedor comunitario junto a Rita (Lali González) para distribuir donaciones y ayudar a los más necesitados del lugar.

Pero esta tira, además de marcar el regreso de la ficción nacional a la pantalla chica, agrandó aún más la grieta que existe entre Marcelo Tinelli y el gerente de programación de Canal Trece, Adrián Suar. ¿La principal razón? la tira está protagonizada por varios de los participantes de La Academia de ShowMatch, lo que provocó que muchos de ellos presentarán la renuncia y algunos otros se ausentarán en sus responsabilidades, como por ejemplo los ensayos. 

Sin ir más lejos, "El Polaco", Ezequiel Cwirkaluk, se ausentó al ensayo previo que realizan todos los concursantes antes del inicio del programa y su lugar fue ocupado por otro bailarín dando como resultado un brutal accidente que sufrió Barby Silenzi. “Miren la caída de Barby en la previa, para que la vea El Polaco. Estaba en el camarín cuando lo vi y casi volé”, expresó el conductor de ShowMatch mientras reproducían el momento que asustó a todos los presentes.

 

Al final del programa, el público decretó que Barby y El Polaco sean los nuevos eliminados de la competencia. Esto fue material de conversación entre Tinelli y Suar, cuando el conductor lo llamó al "Chueco" para felicitarlo por el gran debut de su novela. "Marcelo llamó a Adrián para felicitarlo, pero mirá lo que se dijeron. ‘Marcelito te dejamos 16 puntos, cuidalos' le dijo”, contó Paula Varela. .

De acuerdo con su información, Tinelli le dijo a Suar: "Fue el estreno, yo hice 18 en mi estreno, no te olvides que está muy difícil mantener esos números. De corazón espero que los pueda conservar para que nos vaya bien a todos". A su vez, Suar le habría reclamado al conductor la eliminación del Polaco, a lo que Tinelli le respondió: “No fui yo, sino la gente, pero avisame a quién más te vas a llevar a si le voy dando salida, porque los artistas en vez de agradecer se quejan”.

Cabe destacar que por el estreno de la ficción, La Academia de ShowMatch tuvo que arrancar a las 23 horas, fuera de su horario habitual de las 22.30. Según Suar, a pesar de los rumores la relación con Tinelli "es buena”. "Todo lo que decimos en parte es cierto, pero es un juego: de fondo no hay nada. Es parte del show y algo de eso hay siempre: el programador con la figura siempre tiene algo en el imaginario más que en lo real”, detalló Adrián.

 

Además, no dudó dejar en claro que los entredichos con Marcelo Hugo son moneda corriente de su día a día. “Más allá de que discutimos mil veces, que pudo haber estado más enojado, él conmigo, yo con él, siempre cuando lo veo al flaco, en tantos años que nos conocemos, siempre todo bien. Muy pocas veces discutimos real. No sé, somos arianos los dos, tenemos sentido del humor”, asumió. 

Y, a la hora de la verdad, el gerente del canal dijo que es ala cabeza de LaFlia el que tiene “más carácter” de los dos y recordó que son “muy pocas las situaciones de pelea con él, muy pocas”. “No existe la tirantez entre nosotros, nunca existió, siempre hay cariño cuando nos vemos. Tendrías que preguntarle a él”, concluyó. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!