Secciones
Tendencia

La nueva ola de delitos "a la moda": asaltar celebrities en Palermo

La ola de robos a los famosos reverdeció y como ocurrió en otros momentos, las celebrities están preocupadas. Inés Estévez sufrió un violento intento de robo mientras caminaba por el barrio de Palermo. Y no fue la única, otros padecieron el mismo flagelo.


En el caso de la actriz ocurrió en la noche del jueves, cuando regresaba a su casa luego de una salida por Palermo. Dos jóvenes la interceptaron cerca de la calle Álvarez Thomas e intentaron quitarle la cartera. Una de ellos quiso golpearla, ella se defendió como pudo. 

Inés Estevez expresó su molestia por el robo en Facebook.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Afortunadamente la resistencia al asalto no tuvo un desenlace trágico. Los delincuentes no supieron cómo reaccionar y se escaparon a la corridas. Tras el episodio, la actriz escribió una extensa carta en un muro de Facebook, relatando el intento de robo y expresando su impotencia y dolor ante la situación. 

"Salieron de la más absoluta nada dos pibitos. Cuando digo pibitos, digo pibitos. Quienes, evidentemente puestos de acuerdo de antemano, se dedicaron, uno, a tironear la cartera que llevaba al hombre, mientras el otro intentó un golpe duro (no acierto a dilucidar con qué, no era un arma) a la altura del estómago", comenzó a contar Estévez

"Me sorprendí girando como un trompo, la cartera tomada de las manijas, en ristre, cual Linda Carter, ciega de rabia por el atropello y pena por la desprotección, dando mazazos a cualquier elemento sólido que pudiera acercase a un metro de distancia de ese molinete humano en el que me convertí pro lo que deben haber sido unos segundos", continuó. 

La actriz juntó sus pertenencias y retomó el camino hacia su casa. Le dolía un pie y le molestaba el golpe que recibió en el estómago. 
"Me llamó la atención que todo el episodio transcurrió en el más absoluto silencio, ni ellos ni yo proferimos sonido alguno. Y que una vez en casa, sentada al borde de la cama de mi hija mayor lloré como un nena, pensando que dentro de 5 o 6 años tendrán la edad de esos chicos con los que tuve que boxear para defenderme", concluyó. 

"Una vez en casa, sentada al borde de la cama de mi hija mayor lloré como un nena

ROBO CUARTETERO 

Ulises Bueno, cantante de cuarteto y hermano del "Potro" Rodrigo, sufrió en la madrugada del domingo un asalto en su casa ubicada en un country cercano a la localidad cordobesa de Villa Allende.

A Ulises Bueno le robaron 3 millones de pesos y un kilo de oro. 

Según informaron desde la fuerza policial local, en el domicilio había una puerta corrediza entreabierta, sin signo de violencia. Melisa Ferraries, mujer del artista, reconoció un faltante de dos cajas y una maleta, donde guardaban tres millones de pesos y una bolsa con un kilo de oro en joyas.

EL RELOJ DEL "NEGRO" ORO

El Oscar "El Negro" González Oro sufrió un hecho de inseguridad el jueves por la noche, en el barrio de Recoleta, cuando motochorros lo atacaron por la espalda y le robaron el reloj. El conductor sufrió el robo el mismo día en que volvió al país de sus vacaciones. 

El conducto fue asaltado el día en que volvió de vacaciones.

"Ya está. Fue mi primera noche en la Ciudad de Buenos Aires. Estábamos con Lolo terminando unos trámites que tiene que ver con Radio Rivadavia, es decir, trabajando, en pleno corazón de Recoleta. Y ocurrió lo de siempre", dijo a los medios. El locutor fue asaltado por tres hombres que circulaban en moto.

El reloj robado y el lamento del conductor. 

EL ATAQUE 

El sábado, Fabián Medina Flores salió con amigos a comer a un restaurante árabe. Entre los invitados se encontraba el diseñador Claudio Cosano. El le ofreció llevarlo a su casa pero Medina Flores prefirió caminar. Solo debía caminar seis cuadras. "La noche está buenísima", le dijo al grupo y emprendió su camino.

Pero en su recorrido, tres jóvenes que "se veían alterados", según los describió Medina Flores, comenzaron a gritarle. "Ey, vos sos el famoso", le gritaron y el crítico de moda pensó que era una persona que lo quería saludar. Por ese motivo, se detiene y los mira. 

"Cuando lo tuve muy cerca, vi la mirada que estaba muy alterado, muy borracho o algo le pasaba. Mi amiga me dijo que tenía una cerveza en la mano. Me da un golpe con todo. Tiro la cabeza para atrás y me da de lleno debajo de la frente y arriba de la nariz", cuenta. 

El crítico de moda fue golpeado cuando regresaba a su casa.

"Quedé medio knockout. Primero fue el impacto, la sorpresa, porque no me lo esperaba y después el dolor. Me salía mucha sangre de la nariz", contó. Y luego del ataque los jóvenes se alejaron. 

Con ayuda de su amiga, caminó en búsqueda de policías. Una agente le dio un asiento en una garita de la zona y llamaron a un patrullero. 

"El barrio está más peligroso. De día está bien, de noche está como heavy. Te alejás del os restaurantes y se complica. Porque antes de salir estábamos comiendo afuera, pasándola bomba", afirmó a Teleshow.

OTRAS OLAS DE ASALTOS 

La lista de famosos asaltados es extensa. Se pueden recordar algunos episodios que se dieron en conjunto. Al ex rugbier intentaron secuestrarlo en la localidad bonaerense de San Fernando. El hecho ocurrió a fines de 2015 y sucedió en el mismo momento en que a la esposa del cocinero , Micaela Paglayán, quisieron asaltarla en Belgrano.

También la familia del actor turco , su madre Mecbure y su quien era novia Melike Nazan Eroglu, cuando llegaron de visita por primera vez al país sufieron un asalto. Lamentablemente, y si bien muchos de estos casos podría estar enmarcados como “casos al boleo”, no son los primeros famosos en sufrir este tipo de episodios.

¿Famosos en la mira?

El ex capitán de Los Pumas, Hugo Porta, otro de los famosos golpeados por la ola de robos.

Una banda de ladrones ingresó a la empresa familiar que el ex capitán de Los Pumas, , administra en la localidad bonaerense de Pilar. Afortunadamente, la Policía logró recuperar parte del botín valuado en $ 3 millones.

“A partir de ahora voy a estar armado. Los voy a matar a estos hijos de p...”, se enfureció  cuando en la madrugada del martes 28 de julio ladrones irrumpieron en su hogar del barrio porteño de Villa Pueyrredón en donde descansaban su esposa y dos hijas. Y advirtió: “Voy a hacer justicia por mano propia”.

Asaltado en un bar

Para el actor Diego Peretti todo fue en una ráfaga de segundos: ladrones entraron a un bar de la Avenida de los Incas para robar principalmente las computadoras de los clientes del lugar. Muy cerca de allí, en la Avenida Álvarez Thomas, la modelo Catherine Fulop fue víctima de un motochorro que aprovechó el “paso de hombre” para romperle el vidrio y arrancarle la cartera.

Matías Martín presenció la victoria de River sobre Boca en el partido de ida de la Copa Libertadores -que finalmente alzó-, pero al salir del Monumental se dio cuenta que le habían robado la moto.

Otro episodio recordado es el que protagonizó Diego Capusotto. “Me estoy yendo del país”, ironizó el humorista cuando se difundieron las imágenes del robo a una farmacia del barrio porteño de Constitución en el que fue testigo ocasional del hecho: “Estos chicos están libres, pero Cavallo (ex ministro de Economía) también eh. Ese fue el hijo de p… que más me afanó”.

También intentaron asaltar el local que el peluquero Rubén Orlando tiene en el barrio porteño de Villa Urquiza y le robaron el auto a la vedette Virginia Gallardo: “Cansada de esto: (me robaron) todos mis elementos de trabajo”.

A la actriz Jimena Barón también la robaron su camioneta: “Uno de los masculinos la agredió físicamente con golpes de puño en su cabeza”, describía la denuncia policial. Todos episodios desagradables pero que afortunadamente no tuvieron un final trágico. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!