Secciones
Coño, micky

La nueva (y millonaria) vida de Luis Miguel: departamento blindado, yate de lujo y bloqueo a todos sus hijos

El cantante, que supo facturar millones de dólares, no logró forjar un vínculo con sus tres hijos.

A finales del año pasado, tres jóvenes filtraron videos de una vieja mansión en Acapulco que no se hubieran vuelto virales en las redes de no ser porque se trataba de la casa que alguna vez habitó Luis Miguel.

Hoy, entre la euforia desatada por el estreno de la segunda temporada de la bioserie de “El Sol”, en Netflix, quisimos darle la vuelta a las imágenes ruinosas de su antigua vivienda para presentar el esplendor y lujo de su actual dirección, en el lugar donde las celebridades se reúnen: en Miami.

Y es que luego de haber lanzado casi 30 discos y ganado más de 120 premios, el cincuentenario puertorriqueño bien se merece un hogar como el que tiene en el piso 46 de un exclusivo rascacielos de 48 niveles.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se trata de un edificio que lleva el nombre de Jade y que realmente es considerado una joya inmobiliaria en la ciudad, ubicado la Bahía de Brickell, a poca distancia de las tiendas y restaurantes de Mary Brickell Village y Brickell City Center, como a 20 minutos de Marlins Park, American Airlines Arena, South Beach y el aeropuerto internacional de Miami.

Es además un edificio inteligente con impresionantes vistas del Océano Atlántico, la Bahía de Biscayne y la ciudad, que ofrece servicios y comodidades propios de un hotel de lujo: desde un gimnasio de última generación, hasta una piscina infinita, un restaurante, cancha de racquetball, Sky-lounge en la azotea o, por qué no, un spa; además de un muy necesario sistema de seguridad de última generación, que garantiza a las celebridades que allí habitan la privacidad que andan buscando.

Por fuera de eso, pasa sus días también arriba del lujoso yate que tiene hace más de 20 años y en el que supo grabar algunos de sus videoclips. Se dice que Luis Miguel recibió su cumpleaños número 50 confinado allí. ¿Su precio? 16 millones de dólares. Esa embarcación tiene su historia al punto tal de que luego de haber sido confiscada por el fisco en 2016, el cantante pagó 122 mil dólares para recuperarla. 

Como se vio en el último capítulo de la serie, el cantante también tiene su viñedo que es otra de las formas de pasar el tiempo que más disfruta según dejó trascender él mismo. “Único” es el nombre que le puso. El proceso de elaboración que tiene ese vino precisa de 14 meses al menos. En Argentina se pueden conseguir algunas de las botellas, pero su valor es superior a los $12.000

Pero la vida de lujos tiene su contraparte con la relación con sus hijos Michelle, Miguel y Daniel con los que siempre tuvo idas y vueltas. Con la primogénita de El Sol de México ya sabemos, y no sólo por la serie de Netflix, que tienen una historia conflictiva. Cuando la pequeña nació el cantante no se enteró debido a que su madre, la también artista Stephanie Salas prefirió mantenerlo en secreto. Años después, Luis Miguel buscó tener una relación con su hija.

Pero esto sólo duró tres años y después estuvo 11 años sin dirigirle la palabra hasta que procuró generar un reencuentro que quedó retratado en la serie. El artista siempre ha sido muy hermético con su vida sentimental y aunque los lazos con sus padres han sido revelados de a poco gracias a su serie biográfica con Netflix, el nulo contacto que tiene con sus hijos Michelle, Miguel y Daniel sí ha sido muy mediático.

Motivado por estas declaraciones, y quizá la influencia de su entonces pareja, Aracely Arámbula, Luis Miguel le pidió a su representante, Alejandro Asensi, comenzar con los trámites para otorgarle el apellido y decidió fomentar una relación más cercana. Poco a poco la modelo y el cantante comenzaron a frecuentarse más e incluso vivieron juntos en Los Ángeles, Estados Unidos, donde Michelle tuvo la oportunidad de convivir también con sus dos hermanos menores, Miguel y Daniel.

En 2018 la modelo volvió a hablar de cómo se lleva con su papá y lo hizo para la revista Vanity Fair: “Lo que pasa dentro de casa es muy diferente a lo que se ve desde fuera. Nunca he ventilado mi vida ni la de mi gente, porque me respeto a mí y a ellos. Todo está muy muy bien”. Su relación se vio fracturada ese mismo año después del final de la serie biográfica de Luis Miguel.

La relación que Luis Miguel tiene con sus hijos Miguel y Daniel no es muy diferente. Los niños de 14 y 12 años, respectivamente, nacieron del romance que sostuvo el cantante con la actriz Arámbula.

Los famosos mexicanos comenzaron su romance en 2005 y durante los años que estuvieron juntos se mostraron como una familia feliz hasta que en 2009 trascendió su ruptura. Los niños, nacidos en enero de 2007 y diciembre de 2008, recibieron el apellido de su padre desde el primer momento, pero actualmente no tienen una relación cercana con él, quien además no aporta dinero para su manutención.

En febrero de 2013 se supo que la actriz interpuso una demanda contra Luis Miguel por la pensión de los pequeños en la Corte Superior de Los Ángeles. En 2018 se supo que ambos artistas ya tenían conversaciones para arreglar la situación de los pagos e incluso reanudar las convivencias entre los pequeños y su padre, pero hasta ahora no se tienen más detalles sobre la situación financiera.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!