Secciones
Show

La otra grieta, la del rating: la cobertura de C5N supera a la de TN y LN+

Algunos canales siguieron con la programación habitual y la información se concentró en las señales noticiosas del cable.

La cobertura de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) no provocó grandes cambios en la programación de los canales de televisión abierta, que en la mayor parte de los casos continuó con sus programaciones habituales. Cuando dieron las 18, la hora del cierre de los comicios, la información se concentró sobre todo en los canales de noticias de cable.

Fue en ese momento que el rating comenzó a cambiar, provocando que C5N escale a la cima de los noticieros más vistos de la tarde. Sin ir más lejos, a eso de las 18:09 horas las personas eligieron el cable para informarse de lo que está ocurriendo en estas PASO 2021 con un total de 12 puntos de rating que superó, sin problemas, las 8 unidades de la televisión abierta.

El total del encendido para esa hora fue mucho más bajo en comparación de las primarias de 2019, demostrando una vez más el poco interés mostrado en estas elecciones. En casos específicos, tal y como ocurrió en las últimas elecciones, C5N le disputó a Todo Noticias (TN) el liderazgo por el rating, peleándose en la cima de la tabla. De 18 a 19 horas, C5N lideró el ranking marcando 3.9 y 4.2 puntos de ranking, seguido por TN que solo aspiraba a las 3.5 unidades. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero la cosa cambió a partir de las 19: a las 19:25, Todo Noticias tomó la delantera alcanzando los 4.8 puntos de audiencia, muy por encima de los 3.9 de C5N. Mientras tanto, El Trece prefirió poner al aire una cobertura conducida por los "Lanata boys", Diego Leuco y Luciana Geuna, :los cuales registraban tan solo 2,1 de rating, mientras que Telefe optó batallar con una película de acción de 18 a 20 horas que alcanzó los 4.1 unidades.

¿El resto? El Nueve tuvo su noticiero dedicado a la cobertura de las PASO al igual que la TV Pública. Esto llevó a que estas señales logren estas mediciones: América 2.5, El Nueve 0.7 y la TV Pública 0.7. Ya llegadas las 20, la situación se tornó mucho más favorable para C5N: la ex señal de Cristóbal López alcanzó las 6 unidades superando, por amplia diferencia, al resto: TN 5.1; La Nación+ 4.5, Canal 26 2.0, Crónica TV 2.0 y A24 0.7.

Lo cierto es que las PASO 2021 tuvieron el nivel de participación más bajo desde 1983. Hasta las 18, había votado el 67 por ciento del padrón, mientras que en las últimas primarias había votado el 76,4% de los ciudadanos inscriptos. Ya en las PASO 2017 la participación alcanzó el 72,37%. Esto también se trasladó a la pantalla chica, ya que a las 19 horas del 11 de agosto de 2019 (durante las PASO) se habían registrado un total de 17,9 puntos de rating en el cable y 12,1 en la tele abierta.

Pero para reflejar la notoria diferencia de público en las PASO de 2019 y las actuales primarias, en aquella oportunidad C5N también le disputó a Todo Noticias (TN) el liderazgo por el rating, pero con números mucho más abultados: pasadas las 18 horas, la señal había escalado a la cima de la tabla con 8,2 puntos por sobre los poco más de 5,8 de la señal del Grupo Clarín: hoy los números fueron de 4.2 y 3.5 de audiencia. Ya llegadas las 21.30, habían tenido picos de 12 puntos y cerrado su jornada con 11 unidades, mientras que a las 20.40 de esta jornada ambas señales vienen registrando poco más de 7 y 5 puntos de rating, respectivamente.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!