Secciones
Show

La peor noticia para los fanáticos: el Indio Solari confirmó que no volverá a tocar en vivo

A un año del trágico recital en el Olavarría, el Indio Solari confirmó que no realizará más shows en vivo. Lo indicó su manager, Julio Sáez, quien indicó que “a lo sumo” se buscaría “alguna forma digital para reemplazar ese contacto”.


El domingo se cumplirá un año de la presentación del ex líder de Los Redondos en Olavarría, donde murieron dos personas y hubo una decena de heridos. La Justicia investiga irregularidades en la venta de entradas y un posible lavado de dinero. Según las últimas pericias conocidas la semana pasada, en el show hubo 155 mil espectadores más de lo permitido. La Justicia determinó que hubo entre 225 mil y 245 mil personas.

Desde entonces el Indio no volvió a realizar presentaciones en público. Sus apariciones se limitaron a una entrevista en FM La Patriada, en el programa que conduce su amigo y biógrafo Marcelo Figueras. En esa emisora, además, lee textos bajo uno de sus apodos: “El Mister”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“No creo que dé más reportajes, pronto saldrán sus memorias y en parte él va a hablar a través de eso”, aseguró Sáez. Tiempo atrás salió a la luz Escenas del Delito Americano, el primer libro del músico, en co-autoría junto al dibujante Serafín, quien realiza las ilustraciones.

Sáez no descartó que brinde otro reportaje con Figueras, quien escribió la biografía de Solari. “¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va a pasar… a lo sumo buscaremos alguna forma digital para reemplazar ese contacto, pero para eso todavía falta”, agregó el manager del Indio. Además, el músico prepara un disco que saldrá a la luz este año.

De esta manera, el trágico show del 11 de marzo de 2017 en Olavarría sería la última presentación de Solari. Sáez sostuvo al diario La Nación que aún no tienen una fecha exacta en la que el nuevo trabajo del Indio verá la luz. “No hay nada concreto porque aún está en proceso, estamos cerca, pero no sabemos bien cuándo saldrá”.

El Indio Solari se presentó por última vez en Olavarría hace un año.

LAS DESPEDIDAS SON ESOS DOLORES DULCES

Desde hace varias décadas que el Indio piensa en su retiro de los escenarios y dedicarse a la producción de discos como solista, sobre todo a partir de la separación de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Junto a su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el Indio batió récords históricos, con shows que superaban los 200 mil espectadores.

Manejar a un público de esa magnitud no es para nada sencillo. No sólo por cuestiones de seguridad, sino también por la complejidad que representa encontrar un lugar en el que se pueda llevar a cabo un show de semejante envergadura. En Olavarría eso quedó demostrado. Tiempo atrás, el escritor y periodista porque en los años ochenta no había "ningún lugar que pudiera tener entradas agotadas".

Recién hace poco más de una década Solari volvió a los escenarios después de la separación de Los Redondos. En 13 años, sus shows pasaron de 50 mil espectadores en dos shows de La Plata en 2005; a conciertos en Mendoza o Entre Ríos que superaban los 150 mil espectadores. “Mi público no entendió nunca el sold-out, cortan la avenida que fuere, arman quilombo, quieren entrar físicamente. No es un público al que le digas ‘está todo vendido’ y digan ‘bueno, no vamos’. Ellos van igual”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!