Secciones
asesinato

La pregunta desubicada de Canosa en un móvil por el crimen de Lucas y la respuesta que la inmutó

La conductora quiso realizar una operación política.

Una vez más, Viviana Canosa vivió un momento vergonzoso en vivo. Durante su programa, a minutos de la muerte de Lucas González, el futbolista de 17 años que jugaba en las inferiores de Barracas Central y que fue asesinado por un efectivo de la Policía de la Ciudad.

 

El crimen fue el miércoles por la mañana, cuando el joven recibió dos disparos en la cabeza por parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad y falleció en horas de la tarde, luego de llegar en estado crítico al hospital El Cruce de Florencio Varela.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Durante un móvil desde Florencio Varela, donde vivía el joven junto a sus padres, y en el momento en que marchaban sus familiares, amigos y vecinos, Canosa pidió entrevistar a dos conocidos del joven que fue asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Mientras el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y ningún otro funcionario porteño se comunicó con la familia de Lucas, Canosa prefirió estigmatizar a sus entrevistados y realizó una pregunta tan desubicada como capciosa. 

 

Al promediar la entrevista, dos jóvenes hablaban sobre Lucas y comentaron: “Los policías mismos ni siquiera están para cuidarnos… imaginate lo que pasa ahora. Le disparan así a los chicos que vienen de jugar a la pelota. Es terrible”.

 

Canosa, que escuchaba con cara de circunstancia, los interrumpió con una insólita pregunta: “¿Fueron a votar, chicos? ¿Fueron a votar el domingo?”. Hubo un breve silencio y los dos adolescentes respondieron que no habían ido a votar. 

 

Entonces, uno de ellos le respondió. “No sé que tiene que ver el voto ahora. En este momento estamos hablando de Lucas y de que lo mató la Policía”. Por supuesto, Canosa no sabía que decir. Entonces le contestó: “Te lo digo porque cuando uno va a votar, uno elige quién es el candidato que puede ocuparse de las cosas que están fallando”. Lamentable. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!