Secciones
Show

La productora de Bake off prometió "investigar" las supuestas violaciones al reglamento y dar su veredicto en la final

Turner Latin América, la productora a cargo del reality de Telefe, emitió un comunicado para dejarle en claro a la audiencia que se encuentra investigando los casos que generaron polémica. 

En medio de la polémica por los participantes de Bake Off que estudiaron o trabajaron en distintos locales de gastronomía, Turner Latin América, la productora a cargo del reality de Telefe, emitió un comunicado para dejarle en claro a la audiencia que se encuentra investigando los casos para dar su veredicto durante el día de la final: la cual se emitirá el 5 de julio.

En los últimos días, Samanta Casais fue el blanco de todas las críticas por mentir en su CV al omitir que tenía una serie de cursos de pastelería profesional en su haber: de hecho, cursó y se recibió de chef hace varios años en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG).

Según pudo saber BigBang, la participante trabajó en diferentes comercios de gastronomía, como su ya conocido paso por “Café de San Juan”, San Telmo, Marks Deli & Coffee House, la cafetería de Palermo Soho, o el local de comida gourmet saludable, Open Kitchen.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Al mismo tiempo, Agustina Fontenla, la última eliminada del certamen culinario, fue acusada de ser pastelera profesional por participar de la Expo Patagonia Pastel, una exposición de pastelería profesional realizada en Neuquén.

En ese sentido, desde Turner Latin América fueron claros y remarcaron: “Nuestros equipos se encuentran llevando a cabo las averiguaciones tendientes a su verificación, como así también cualquier inobservancia a las reglas de participación”.

Durante el comunicado, señalaron que a la productora la rige “la transparencia en todas y cada una de las etapas de la competencia” y lamentaron “el desconcierto que podrían estar produciendo las recientes publicaciones entre la audiencia y los seguidores del certamen”.

Y finalmente, concluyeron: “Queremos llevar claridad hacia quienes acompañan el programa, dando nuestro compromiso de hacer las averiguaciones necesarias; y en el caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final”.

Luego de varios escándalos se conocerá en los próximos días quién de los tres finalistas, Samanta Casais, Damián Pier Basile o Agustina Guzse, se quedará con el título del gran pastelero.  Cabe recordar que el programa de Telefe se grabó a mediados del 2019, y que, por cuestiones de programación, se emitió este año, generando críticas entre sus seguidores.

¿Por qué? Muchos internautas se animaron a afirmar que la ganadora del certamen de cocina será Samanta, ya que en sus redes sociales publicó imágenes mostrando las refacciones que hizo recientemente en su cocina.  Esta situación fue aprovechada por los usuarios para asegurar que a la joven de 30 años le habrían dado los 600 mil pesos que entrega como premio el programa.

El comunicado completo

Debido a la aparición en medios y redes sociales, ocurrida en los últimos días, de material fotográfico y videos que dejarían en evidencia posibles falsedades incurridas por parte de una de nuestras participantes en “Bake Off Argentina, el gran pastelero (2da. Edición)”, desde la producción de Turner Latin America informamos que nuestros equipos se encuentran llevando a cabo las averiguaciones tendientes a su verificación, como así también cualquier inobservancia a las reglas de participación.

Cabe destacar que todos quienes hacemos y trabajamos en el proyecto “Bake Off Argentina, el gran pastelero” nos rige la transparencia en todas y cada una de las etapas de la competencia, y lamentamos el desconcierto que podrían estar produciendo las recientes publicaciones entre la audiencia y los seguidores del certamen. Queremos llevar claridad hacia quienes acompañan el programa cada domingo, dando nuestro compromiso de hacer las averiguaciones necesarias; y en el caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final. Agradecemos a Telefe por su apoyo y su confianza. Asimismo, apelamos a la mesura de quienes participan con sus publicaciones en redes sociales, teniendo en cuenta que detrás de cada concursante hay una persona y una familia que pueden verse afectadas.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Bake Off
  • Telefe
  • Samanta Casais

Comentarios