Secciones
Show

La reactivación de las redes de Maradona: el acuerdo entre sus hijas y Morla, y las fotos eliminadas

Ahora los herederos universales serán los administradores de las cuentas de Instagram y Facebook.


Después de meses de silencio tras la muerte de Diego Armando Maradona, las redes sociales del 10 volvieron a funcionar. La foto y una frase sirvieron de homenaje. Pero también para dejar en claro que, desde hoy, quienes están a cargo de las cuentas de Instagram y de Facebook de Maradona son Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Verónica Ojeda, en representación de Dieguito Fernando

 

A la foto de Diego a mediados de los 80 en blanco y negro y sonriendo a la cama, los herederos del 10 escribieron una reconocida frase del fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano: “No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”.

 

Debajo de eso, agregaron: “Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés”. De esta manera, los cuatro hijos mayores de Diego y la madre del más pequeño dejaron en claro que ahora tienen el control de las redes. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Para eso debieron llegar a un acuerdo con el abogado Matías Morla, quien era el administrador tanto de esas cuentas como quien manejaba los negocios del astro del fútbol. De hecho, las redes sociales de Maradona no sólo servían para retratar momentos íntimos o encuentros con otros deportistas, sino también para dejar en claro los negocios de quien fuera capitán de la Selección Argentina.

 

Pocos días antes de la muerte de Diego, el 25 de noviembre de 2020, llamó la atención uno de los posteos que apareció en su cuenta: la marca de habanos Maradona. También se veían adelantos de la serie Sueño Bendito, que en poco más de un mes y medio estará disponible en Amazon. Y también diversos acuerdos comerciales con empresas nacionales y extranjeras, en donde el ex director técnico de la Selección Argentina era la cara visible.  

 

Para que los herederos universales del 10 puedan hacerse cargo de esa cuenta debieron llegar a un acuerdo con Morla. ¿Qué pasó en el medio? Algo fundamental. La Justicia le dio la razón al abogado y se quedó con el control de la marca Maradona, bajo su empresa Sattvica SA. La firma es la propietaria de las marcas "Diego Armando Maradona", "Diego Maradona", "Maradona", "Diegol", "El 10 y "El Diego", entre otras denominaciones comerciales. Luego de ese fallo judicial, Morla les hizo llegar a las hijas las contraseñas para que hagan lo que quieran con las redes de su padre.

 

Y ellas así lo hicieron. Primero Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Ojeda debieron llegar al primer acuerdo para la reactivación. Desde un grupo de WhatsApp deliberaron qué foto usarían y qué debía decir el mensaje. Después llego el turno del segundo acuerdo: cada posteo que quieran hacer, debe tener la aprobación de los cinco. Con uno que se oponga, no se usa. El último punto tuvo que ver con el objetivo de la cuenta: de ahora en adelante se usará para conmemorar su memoria y que los fanáticos tengan un espacio para recordarlo.

 

Sobre la cuenta utilizada como homenaje,  Federico Guntin, abogado de Dalma y Gianinna, explicó: “La idea es que todas las publicaciones vayan en ese sentido”. En tanto, Mario Baudry, novio de Ojeda y abogado de Dieguito Fernando, aseguró: “Cada posteo estará consensuado entre los cinco hermanos”.

 

Por supuesto, los herederos ya actuaron rápido y se encargaron de borrar varios posteos. La mayoría eran fotos o videos relacionados con cuestiones comerciales. Pero también eliminaron las imágenes en las que aparecía Morla. Por ahora, solo quedaron los posteos de Maradona relacionados a su vida personal, a la futbolística y también a la ideológica, ya que no eliminaron las imágenes en las que se lo ve con el presidente Alberto Fernández, con la vicepresidenta Cristina Fernández o la carta que le envió el primera mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en su último cumpleaños. 

 

 

En total, Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Ojeda borraron 73 posteos y dejaron de seguir a 44 personas. Tras la muerte de Diego, en noviembre de 2020, la cuenta de Instagram seguía a 233 personas y tenía 912 publicaciones. Ahora cuenta con 839 elementos posteados y sigue a 189 usuarios. 

 

El 30 de noviembre del 2020 -cinco días después de la muerte de Maradona- su cuenta de Instagram tenía 912 publicaciones y seguía a 233 personas. Hoy -16 de septiembre del 2021-, figuran 839 posteos y sigue a 189 usuarios. Es decir que desde que sus hijos tomaron la administración, se eliminaron 73 posteos y dejaron de seguir a 44 usuarios. De ahora en más, los herederos del 10 encontraron un lugar para homenajear al astro. Aunque la polémica no parece que vaya a tener un punto final. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!