Secciones
Show

La respuesta de la reina Isabel: qué castigo podría imponerle la Corona a Harry y Meghan

La pareja brindó una serie de declaraciones que podrían complicar su situación como miembros de la familia real.

Después de que Harry y Meghan Markle se animaran a brindar una extensa entrevista donde contaron detalles de por qué decidieron abandonar la Corona Británica, lo que ahora muchos se preguntan es si la reina Isabel sancionará al matrimonio por haber incurrido en declaraciones fuera de lugar.

Lo que ocurrió, es que la pareja grabó la entrevista con Oprah Winfrey sin avisarle a la reina, lo que generó un malestar importante dentro de la familia real, al punto tal que se evalúa quitarles a los dos jóvenes sus títulos de duque y duquesa de Sussex.

De hecho, aunque hasta ahora desde el Palacio de Buckingham no hicieron público ningún comunicado, se evalúan las sanciones que les podrían corresponder si entre sus declaraciones las autoridades de la monarquía entienden que revelaron asuntos internos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Voceros oficiales de la familia real señalaron que “nada está fuera de la mesa”, y que podrían pedirle la pareja que devuelvan sus títulos reales.

Lo que se va a analizar en Buckingham es si Harry y Meghan en su conversación con la estrella televisiva de los Estados Unidos rompieron el acuerdo que ambos hicieron con la Corona cuando se retiraron de sus funciones como miembros activos de la realeza para vivir como ciudadanos privados. 

Lo que sí dejaron trascender por el momento, es que la reina está “bastante molesta” con la decisión que tomaron los duques de Sussex de hacer la entrevista, y que sería ella quien tendría la última palabra al momento de decidir si se les quitará sus títulos nobiliarios.

Al abandonar a la familia real hace ya casi dos años, tanto Harry como Meghan ya fueron despojados de sus patrocinios y sus títulos militares cuando dejaron Reino Unido en enero del 2020.

Durante la charla con Oprah, Meghan reveló que cuando quedó embarazada, en la Corona surgieron conversaciones que la entristecieron mucho, dado que se hablaba que el pequeño Archie no iba a tener seguridad, y que tampoco se le iba a dar un título.

“El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue. Voy a dar una respuesta honesta: durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también hablaban sobre cuán oscura sería su piel”, contó.

Además, sobre la convivencia con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, dijo que aunque en todos lados se publico que ella la había hecho a llorar, en realidad la situación fue al revés. "Todos en la institución sabían que no era cierto. Ocurrió lo contrario. Se disculpó, me trajo flores y se responsabilizó por ello”, dijo.

“No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía perpetúa falsedades sobre nosotros y si corremos el riesgo de perder cosas. Bueno, ya se ha perdido bastante”, cerró la ex actriz.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!