Secciones
Show

La salud de Rodolfo Barili tras dar positivo de Covid y su mensaje por la muerte de Mauro

El periodista ya se encontraba aislado por ser contacto estrecho de otro caso positivo de COVID-19 y ahora deberá prolongar ese aislamiento hasta que se recupere. 

Al igual que ocurre en el resto del país, los casos positivos de coronavirus en la televisión son cada día más altos. Rodolfo Barili dio a conocer este mismo lunes que contrajo Covid-19 a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 800 mil seguidores. "Todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó”, informó el periodista.

Según explicó, se realizó un hisopado porque había sido contacto estrecho de un caso positivo y terminó dándole positivo de coronavirus. “Hisopado mediante, luego de aislarme por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el resultado de mi test dice COVID detectable. Tocó. Cuídense. Cuídense mucho”, escribió y agregó: “Espero atravesarlo bien”.

El conductor de Telefe permanecerá aislado las próximas dos semanas y hasta el momento no manifestó síntomas de la enfermedad. A raíz de su mensaje, cientos de sus seguidores le manifestaron su apoyo y entre los saludos se destacó el de su compañera y amiga, Cristina Pérez. “Te quiero mucho Ro! Estoy y estamos todos con vos”, le dijo la periodista y conductora junto a Rodolfo de la edición nocturna del noticiero de Telefe.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Horas antes de anunciar que sus testeo había dado positivo, Barili se había referido a la muerte de Mauro Viale, el reconocido conductor de América de 73 años que falleció el último domingo de un paro cardiorrespiratorio luego de haber contraído coronavirus. “Increíble la muerte de Mauro Viale. Abrazo enorme, Jonatan. A vos a toda tu familia en este momento de enorme dolor”, expresó el conductor y le envió sus condolencias al hijo del periodista.

Barili es uno de los periodistas y conductores de televisión que más cuidados tuvo en medio de esta pandemia. Sin ir más lejos, en diciembre del año pasado tuvo el tan ansiado reencuentro con su madre, a quien no veía desde marzo 2020, cuando se decretó el aislamiento social y obligatorio. “La vida está hecha de momentos. Atesoraré este 21 de diciembre del 2020 como uno de esos en los que lo importante aparece con la claridad de las revelaciones”, escribió.

De acuerdo con sus dichos, nunca estuvo tanto tiempo sin ver a su madre, a quien definió siempre como la dueña de sus mayores admiraciones y aclaró que estuvo sin verla exactos 9 meses y 13 días. “La maldita pandemia ya asomaba como temible en Europa y se veía que nos jodería la vida también por estas tierras. Pero jamás pensé que ese abrazo esperaría 9 meses y 13 días", dijo.

Y sumó: "Acá estamos. Cuidándonos y celebrando la vida en un año tan complejo para todos. De esos que nos permitimos hoy con la vieja. De esos que llenan de lágrimas los ojos al verlos, como el de una abuela con sus extrañados nietos. Gracias por tu esfuerzo vieja querida. Gracias por cuidarte. Gracias por escucharnos estos meses y bancar en soledad estos momentos. Todo lo vale este momento. Todo lo vale lo que viene. Todo. Gracias, una vez más mami, por tu ejemplo”

Por otra parte, el pasado 4 de abril compartió en su cuenta de Instagram un emotivo video que grabó el día que salió por primera vez junto a sus hijos después de 12 meses de aislamiento y cuarentena. “Primera salida juntos en Buenos Aires tras un año de pandemia. Parece increíble cómo el COVID-19 nos robó las cosas más simples y sencillas”, había dicho el periodista.

Bajo la "excusa" de comprar algunos libros, Barili había aprovechado el momento para dar una vuelta con Benicio y Dante después del prolongado encierro a causa de la pandemia: "Pero es así. Hay que seguir viviendo, definitivamente, y a la vez cuidarnos mucho es el desafío”. Barili ya se encontraba aislado por ser contacto estrecho de otro caso positivo y ahora deberá prolongar ese aislamiento hasta que se recupere. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!