Secciones
Show

La última de Fede Bal: se convirtió en jugador profesional de eSports para PUBG

El hijo de Carmen Barbieri fue fue presentado como nuevo jugador de Player Unknown’s Battleground del equipo MayCam Evolve Gaming.

Fede Bal puede darse algunos gustos que la gran mayoría no están ni cerca de alcanzar. Puede subirse sobre un escenario, protagonizar una película, ingresar en la pista del Bailando por un sueño, jugar un partido con sus ídolos de River y convertirse en uno de los llamados “Pro Players”, un jugador profesional de los llamados eSports.

Según pudo saber BigBang, Argentina cuenta con unos 19 millones de gamers, lo que representa el 43% de toda la población. Además, se convirtió en el tercer mercado más importante de la región: generó 405 millones de dólares en 2016, 430 millones en 2017, 450 millones en 2018 y para 2019 se proyectó un crecimiento a 495 millones.

Entre los llamados gamers se encuentra, sin lugar a dudas, Federico Bal. Pero el hijo de Carmen Barbieri decidió dar el siguiente paso y dejó de ser “jugador casual” para darlo todo en su faceta como profesional. Sí, el actor fue presentado como nuevo jugador de Player Unknown’s Battleground (Pubg) del equipo MayCam Evolve Gaming.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Estoy feliz de hacer todo lo que amo y ésta es una de las tantas cosas de las que disfruto mucho. Ya tengo mi set preparado para arrancar con todo a dar batalla. Quiero contarles que estoy súper contento de sumarme a @evlgamingok ! Un gran team de esports con el que me voy a dar el lujo de poder jugar profesionalmente y seguir divirtiéndome con mis amigos”, contó Fede.

Además, detalló a través de su cuenta de Instagram que lo hace “por pasión”. Esta será la primera experiencia de Fede en los deportes electrónicos. Cabe recordar que el actor condujo su propio programa de entrevistas en YouTube llamado Videojugadores, en el cual invitaba a distintas figuras argentinas a jugar, generalmente en la Pla 4, y a charlar.

A nivel ingresos en Latinoamérica, México es el primer país en la región con 1,8 billones de consumo en dólares, Brasil es segundo con 1,6 billones y Argentina tercero con 495 millones; es seguido por Colombia con 372 millones y Chile ocupa el 5to lugar con 268 millones.

América Latina crece en las ventas de consolas: se registró un 9% de incremento anual en ganancias en este segmento. También se destaca el del móvil, que tuvo un aumento interanual de 56 por ciento. De cara a los próximos años, se estima un crecimiento de América latina en materia gaming del 11%, hacia 2022.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!