Secciones
Un ejemplo del periodismo

La verdad sobre la salida de Silvia Martínez Cassina de El Trece tras 25 años al frente del noticiero

La periodista, emocionada, dijo adiós al noticiero de la emisora de Constitución. 

Tras 25 años al frente del noticiero, Silvia Martínez Cassina se despidió de los mediodías de "El Trece". “El balance es maravilloso y esto es lo que siempre quiero recordar”, dijo emocionada y con agradecimientos para todo su equipo de trabajo, la conductora cerró su ciclo en la pantalla chica: En los minutos previos a finalizar el programa de las 13, Federico Seeber, compañero de Martínez Cassina en el noticiero, comenzó la despedida a su pareja televisiva: “Para mí es un placer siempre compartir con Silvia, haberte conocido desde el primer día cuando entré al canal. Ver profesionales de la hostia, y vos sos una de ellas. Aprender minuto a minuto y compartir con vos el aire este último tiempo, a mí me llena de orgullo”. 

Luego,  la periodista brindó un largo discurso de agradecimiento a la audiencia y a todos los trabajadores del canal. Además, celebró el apoyo de su familia y rememoró toda su carrera. “En los últimos 25 años me metí en su casa de manera ininterrumpida, todos los días y en la misma pantalla”, aseguró la conductora.  Y siguió “Pasé lo que pasa uno en la vida: felicidad, alegrías, proyectos, nacimientos, pérdidas”, afirmó. 

 

Asimismo, repasó distintos vividos en el canal de felicidad, alegrías, proyectos, nacimientos, pérdidas queridas y entrañables de compañeros que la marcaron. Mencionó a Mario Mazzone, a Enrique Sdrech, a Débora Pérez Volpin y a Marta Salatino. También recordó a “sus parejas televisivas, que fueron más que en la vida privada”, bromeó. Entre ellos se acordó de Santo Biasatti, Luis Otero, Mario Mazzone, Sergio Lapegüe y Federico Seeber. “A todos los quiero muchísimo” añadió e incluyó a los columnistas y editores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cabe recordar que Lapegüe, también dejo el noticiero que compartía con Silvia. Los reemplazarán Sandra Borghi y Luis Otero, quien regresa a la conducción del noticiero luego de su fallida candidatura a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio.

El periodista Ángel de Brito reveló el supuesto trasfondo de la salida de Martínez Cassina en sus stories de Instagram cuando un espectador le consultó de la ida de Silvia. Como la noticia fue tan impactante en el ambiente de las noticias, el conductor protagonizó nuevamente su habitual sección de #ÁngelResponde y despejó las dudas de sus seguidores al respecto. La pregunta fue: "¿Silvia Martínez Cassina se va o la rajan por (Sandra) Borghi?". De esta manera, el ex jurado de ShowMatch La Academia (El Trece) fue muy sincero y contestó que "hace rato que la están corriendo porque es una de las periodistas que forma parte del sindicato".

 

Desde hace unos años, Silvia fue elegida delegada gremial por los trabajadores del canal y forma parte del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA). Previamente a esta historia en Instagram, de Brito había comunicado en Twitter que su colega se marchaba de Noticiero Trece con un mensaje claro: "'Donde no puedas amar o tener la pasión de siempre, no te demores', con la elegancia de siempre se despide después de 30 años".

 

Quién es Silvia Martínez Cassina

Silvia Martinez Cassina nació el 28 de julio de 1963 en General Belgrano, provincia de Buenos Aires. En 1991 se sumó a América Noticias conduciendo ediciones del noticiero, donde compartió pantalla con figuras como Juan Carlos Pérez Loizeau y Horacio Embón. En 1994 se sumó al staff de TN, conduciendo TN central junto a Luis Otero hasta 1998. Luego pasó a conducir El noticiero de Santo, junto a Santo Biasatti en Canal 13, hasta 2004. También condujo Telenoche en numerosas ocasiones entre 1997 y 2007. También estuvo al frente del ciclo Tiene la palabra y luego condujo durante 15 años el noticiero junto a Sergio Lapegüe.

Silvia estuvo casada con el periodista Guillermo Barletta, con quien tuvo a sus dos hijos, Franco y Natalia. Franco está en pareja y en 2020 fue papá de Limay, el primer nieto de la periodista. Según conto Martínez Cassina, en los próximos meses volverá a ser abuela. Además es dramaturga. En los últimos años estrenó sus obras en diversos teatros de la Ciudad de Buenos Aires. A eso le suma su continúa actividad gremial y en la militancia feminista. Es una de las figuras de El Trece más querida por sus compañeras y compañeros. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!