Secciones
italia

La viuda de Hugo Maradona reveló qué enfermedad causó su muerte

A través de un comunicado, Paola Morra aclaró que no falleció por un problema cardíaco.


La sorpresiva muerte de Hugo Maradona, el hermano menor del Diego Armando Maradona, impactó en el mundo del fútbol de Argentina y de Italia. Así como el fallecimiento del 10 vistió de luto a todo el planeta, en aquel terrible 25 de noviembre de 2020, la inesperada partida de Hugo no tenía explicaciones.

 

Primero se habló que el hermano menor de Diego había sufrido un problema cardíaco y que, desde hacía tiempo, venía luchando contra esos problemas. Otros dijeron que Hugo se había contagiado de coronavirus y que, al no estar vacunado, falleció. Toda esa información era falsa y malintencionada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Desde sus redes sociales, Paola Morra, la mujer de Hugo, escribió qué enfermedad acabó con la vida de uno de los hermanos de Diego.  “Mi esposo Hugo no murió por haber contraído Covid o por una enfermedad cardíaca, ya que no padecía de esta última”, comenzó el texto de la italiana.

Y agregó: "Lamentablemente fue por una bronquitis grave. La bronquitis se desarrolló y se lo llevó muy rápido, sin darle la oportunidad de luchar por su vida. Pido respeto evitando declaraciones inútiles que no corresponden a la realidad y que últimamente siguen circulando en Argentina”.

 

Por su parte, Stefano Ceci, un empresario italiano que fue amigo de Diego y era muy allegado a los Maradona, habló sobre la salud de Hugo. “El día que lo vi por el homenaje del Napoli a Diego por el aniversario de su muerte, lo vi muy mal. Estaba desmejorado. Le costaba caminar e incluso le hice un chiste porque teníamos casi la misma edad pero parecía mucho mayor que yo. No me imaginaba por lo que estaba pasando. 

 

Y relató cómo fueron las últimas horas de Hugo y el momento de su fallecimiento. “Paola me contó que Hugo se estaba duchando para ir al hospital y que, de golpe, ella escuchó que cerró la ducha, pero después no escuchó más. Lo empezó a llamar y cuando lo fue a ver, ya estaba desplomado en el sillón”.

 

Desde Buenos Aires, Hugo fue despedido por su hermanas y también por sus sobrinas Dalma y Gianinna. Aunque Dalma fue más escueta, Gianinna le dedicó una larga carta en su cuenta de Instagram en donde recordó los buenos momentos que vivieron juntos. A ese texto le sumó una foto en la que estaban Diego, Hugo y su hijo Benjamín Agüero. 


El hermano menor de Maradona también se dedicó al fútbol y tuvo una larga carrera. Comenzó en Argentinos y jugó para la Selección Juvenil en 1987. Ese mismo año fue transferido al Napoli, donde jugaba Diego, que era la gran figura mundial. Después, el equipo de Nápoles lo cedió al Ascoli. Luego pasó por el Rayo Vallecano de España, Rapid de Viene de Austrias, Deportivo Italia, de Venezuela, Progreso de Uruguay, PJM  Futures, Avispa Fukuoka y Sappporo de Japón y Toronto Italia de Canadá. Su último equipo fue Brown de Arrecifes. Tenía 40 años.   

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!