Secciones
Show

Vuelve ATAV: los secretos de la segunda temporada y cuándo saldrá al aire

Adrián Suar dio la noticia en Instagram. En BigBang te contamos todo lo que se viene en la tira de El Trece.

Con una sencilla frase, Adrián Suar ilusionó a miles y miles de fanáticos de Argentina, tierra de amor y venganza. Todo comenzó en Instagram. El gerente de programación de El Trece y creador de Pol-ka escribió: “Preguntame lo que quieras”. Y claro, tiene casi un millón de seguidores que lo acribillaron a preguntas. 

 

¿Cuál fue la duda más repetida? Por supuesto, cuándo se iba a dar la vuelta de ATAV. Y el Chueco no dudo en responder. La serie fue un éxito durante 2019, cosechó elogios, era trending topic en Twitter durante cada emisión y, lo que más le interesaba a las autoridades del canal, marcaba grandes números en el rating. Eso último es algo que al Trece le hace falta desde hace varios meses.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Así que bajo el hashtag #ElChuecoResponde, y sin muchas vueltas, Suar aseguró que ATAV volverá a la pantalla chica en 2022. Antes de eso, la emisora sacará al aire la tira La 1-5/18 durante las próximas semanas, una ficción ambientada en un barrio de emergencia que contará con la participación de Esteban Lamothe, Romina Gaetani, El Polaco y Ángela Leiva, entre otras figuras.

 

 

Pero lo que más le importa a los fans es saber cuándo se reencontrarán con los queridos personajes que hicieron brillar  Eugenia la China Suárez, Benjamín Vicuña, Mercedes Funes, Fernán Mirás, Delfina Chaves y también el español Albert Baró, que se hizo famoso en Argentina por su papel en Merlí, la serie catalana.

 

En primer lugar, Polka detuvo todas sus producciones cuando se desató la pandemia de coronavirus en Argentina. Igualmente, desde la productora ya tenían bien en claro que ATAV tendría una larga pausa para generar expectativas y también para que sus autores puedan armar una historia que esté a la altura de la primera temporada. Según fuentes allegadas a la productora, las grabaciones comenzarían en dos o tres meses, para llegar a principios del año que viene con varios capítulos y estrenar en marzo. 

 

El último capítulo de 2019 tuvo un final abierto. Un lujo que pocas telenovelas se pueden dar. Argentina, tierra de amor y venganza mostró algunas imágenes del hijo de Torcuato Ferreyra, el malísimo interpretado por Vicuña, junto a su madre, Alicia, en la piel de Funes. Ese final, luego de más 200 capítulos,  junto al intento de suicidio de los dos hermanos malvados, generó un furor entre sus seguidores.

 

Por otra parte, también mostraron un salto en la historia. Por ese motivo, a algunos de los personajes se los pudo ver en la década del 60, donde transcurrirá la historia en la segunda temporada. “Si bien alguno quedaría, habría nuevos personajes y otras historias, la trama tendría la misma impronta, pero hay que encontrar las historias para esa época. Tiene que tener todo lo que tuvo esta”, relataron allegados al canal.  

 

 

Los personajes que se verán sí o sí en la nueva temporada serán los de Heredia, Mirás, Suárez y Funes. Por otra parte, se especula si Baró podrá adaptarse a su agenda laboral y mudarse durante varios meses a Buenos Aires. Por ahora, la productora y el agente del actor se encuentran en negociaciones. 

 

Aunque el guion aún no fue definido, se estima que el hijo de Torcuato buscará vengar la memoria de su padre y para ello contará con la ayuda de su mamá. ¿Contra quién buscará pelearse? Para eso falta. Pero habrá que esperar si ataca a Bruno y a Lucía, interpretados por Albert y Chaves, o irá por todos. También falta develar si es hijo del incesto entre hermanos, si es fruto de la relación del personaje de Vicuña con Marie, que era interpretado por Macarena Paz, o si, directamente, es hijo de Alicia con Bruno. 


Aunque admiten que los costos de la ficción son muy altos, el canal y la productora están dispuestos a aceptarlos. Sin lugar a dudas, las ganancias son mucho más grandes. Además, como quedó demostrado en la primera temporada, ATAV es un éxito asegurado. 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!