Secciones
¡he 's back!

La vuelta de Paulo Londra: la batalla judicial que lo sacó del mercado y su renacer con nueva música

El cantante más representativo del rap nacional volvió con "Plan A", su nuevo sencillo.

"Dicen que no tienen fe de lo que puedo lograr, dicen que voy a perder más de lo que voy a ganar, que debería saber, qué hacer si esto sale mal, ¿Quién necesita un plan B? Cuando es tan bueno el plan A", dice el estribillo de "Plan A", la nueva canción que el cantante cordobés Paulo Londra acaba de estrenar con su regres al mundo de la música luego de casi tres años de inactividad debido al problema con su ex discográfica "Big Ligas".

Estar ausente tampoco hizo que el público olvidará al cantante sino el efecto contrario. En Spotify, la aplicación para escuchar música, siguió siendo de los artistas más descargados y oídos de habla hispana de todo el mundo. Además acumula más de 10 millones de oyentes mensuales.¿Quién no bailó apretadito el tema "Tal Vez" o quien no gritó como un rapero con su "Condenado al millón"? Hace mucho tiempo que los seguidores lo estaban esperando, sobre todo, por los años turbulentos que viene transitando. 

 “Dame un beso, princesa, que papá tiene que volver al ruedo”, escribió en su Instagram, junto a su hija, horas después de la confirmación de Warner Music que su vuelta era real. A su vez, algunos día atrás, Londra posteó: "Después de 3 años, vuelvo con un temeke llamado Plan A. Quiero agradecer a mi padres, mi familia y a todos los que me siguieron escuchando en las malas, porque ahora se vienen las buenas". La discográfica fue en la encargada de avisar al público que el campeón del freestyle argentino estaba de vuelta y con un nuevo hit. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Londra, el primer argentino en alcanzar las mil millones de reproducciones en YouTube, terminó el conflicto con Big Ligas, tras mucho tiempo de controversia y disputa judicial y dejando de lado lo mas importante que era su música. 

En 2019, el joven influencer firmó un contrato con Ovy On The Drums, el productor colombiano Daniel Oviedo, y el puertorriqueños Kristo ( Cristián Salazar), creadores y dueños de Big Ligas, que a su vez trabajaron con Karol G, Tini, Anuel, Nicky Minaj y más artistas. En el mismo momento, el cordobés acusó ser estafado por su productora, Big Ligas, siendo que a ésta se le otorgarían todos sus derechos musicales, tanto en canciones y voz, hasta 2025. 

En ese momento, el artista contó cómo lo estafaron: "Nos hizo poner de espaldas y me dijo que firmara unas fotocopias mientras nos filmaban. Creí que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa".

En marzo de 2020 Londra inició una demanda judicial, ante la productora, que se resolvió favorablemente para él a fines de 2021 en una corte de Estados Unidos. Mientras tanto, y durante el lapso de “inactividad” del cordobés, múltiples artistas a lo largo y ancho del país salieron a bancar su reclamo. Entre ellos, del ambiente del trap, lo bancaron Tiago, Bizarrap, Lit Killah, Duki y Kodigo​. Soledad Pastutti y Abel Pintos fueron otros de los artistas que se sumaron con su apoyo.

En ese entonces, el trapero agradeció por todos los mensajes de solidaridad y no dejo de expresar su amor y cariño a todos los artistas que entendieron por lo que estaba pasando, hasta ahora, que finalmente pudo volver al ruedo con un primer tema distinto a lo que tiene acostumbrado a sus fans.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!