Secciones
Que no te la cuenten cambiada

Laje y la historia detrás del tibio pedido de disculpas por la (nueva) fake news que difundió

Aseguró al aire que Cristina, Parrilli y Zannini formaron parte de Montoneros y "secuestraron y asesinaron gente".

Después del duro fallo del Inadi en el que ratificó los maltratos ejercidos por Antonio Laje en América, el conductor permanece al frente de su ciclo matinal y, una vez más, aprovechó las horas de aire televisivo del canal de Palermo para difundir una nueva fake news. ¿Qué intentó instalar ahora desde su pantalla? Que Néstor KirchnerCristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli y Carlos Zannini habían "participado de la guerrilla", "formaron parte de Montoneros" y "secuestraron y asesinaron personas" durante la década del setenta. 

 

El disparador fue una entrevista que la diputada nacional Victoria Tolosa Paz dio a Radio La Patriada, en la que habló del paso de Patricia Bullrich por Montoneros, cuando intentó analizar la negativa de la presidenta del PRO a repudiar el intento de magnicidio a la vicperesidenta. "No lo digo yo, sino el propio Juan Manuel López de la Coalición Cívica. Patricia Bullrich vivió políticamente bajo una era sumamente violenta, tiene esa genética en su forma de hacer política y se siente como pez en el agua en una Argentina que escaló a niveles en democracia que una gran mayoría no quiere".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Un día después, Laje decidió tomar las declaraciones de Tolosa Paz y salió en defensa de Bullrich. "La vicepresidente, en su momento Néstor Kirchner; Parrilli, Zannini y una cantidad tremenda de funcionarios son de la misma época que Patricia Bullrich y fueron Montoneros. Fueron Montoneros -reiteró- y participaron de la guerrilla. Fueron guerrilleros, mataron y secuestraron gente", disparó sin ningún recaudo al aire.

Según pudo reconstruir BigBang, el abogado Gregorio Dalbón llamó ayer al periodista de América y le exigió un pedido de disculpas al aire para evitar así el avance de una demanda judicial. Esta mañana, Laje invirtió sesenta segundos de su programa y esbozó una tibia desmentida, en la que volvió a incurrir en la difusión de otra fake news.

"Ayer, como consecuencia de un tweet (no fue un mensaje en Twitter, fue en respuesta a una pregunta en una entrevista radial) que publicaba Tolosa Paz en donde la acusaba a Patricia Bullrich de haber pertenecido a Montoneros, que esto es cierto; y (dijo) que estaba acostumbrada a un lenguaje violento, en esto de que estamos viviendo ahora de una violencia política muy grande... Yo ayer también contaba los funcionarios que participaron, tanto del Gobierno de Cristina Fernández, como de Néstor Kirchner o de este actual Gobierno que fueron parte de Montoneros y de la guerrilla", arrancó Laje.

Luego, reconoció: "Nombré a Cristina Fernández, nombré a Oscar Parrilli y nombré a Zannini. Cristina Fernández fue JP, Oscar Parrilli me parece que no participó de ningún movimiento y el "Chino" Zannini, que estuvo preso mucho tiempo por pertenecer al Partido Comunista. Es decir que ninguno de los tres tuvo que ver con Montoneros o con la guerrilla de Montoneros. Aclaración hecha y disculpas del caso, porque cuando uno se equivoca hay que hacerlo".

Dalbón compartió de inmediato en sus redes sociales la grabación del lavado pedido de disculpas del periodista de América y difundió así la desmentida de la fake news: "Pedido de disculpas. Ayer, a pedido del senador Oscar Parrilli, le solicité al periodista Antonio Laje su retractación a los dichos en referencia al propio Parrilli, a Carlos Zannini y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Tema terminado".

En diálogo con BigBang, el abogado aseguró que no se iniciarán entonces acciones legales contra el periodista por haber difundido información falsa: "No se avanzará en la Justicia, porque pidió disculpas ante mi llamado y evitó así la demanda". Cortito y al pie.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!