Secciones
Aclaración

Lanata: “No me molestó que Tenembaum diga que fui amable con Macri”

“Lo que nosotros hacemos al aire es verdad, no está preparado”. Con estas palabras, Jorge Lanata abordó una de las preguntas que le realizaron en Viale 910, el programa que conduce Jonatan Viale por La Red.


La misma le consultó al conductor de PPT si le había molestado que su panelista, Ernesto Tenembaum, le haya dicho que la entrevista que le realizó a Mauricio Macri “fue amable”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“No me molestó para nada y contesté lo que me salió. Lo que nosotros hacemos al aire es verdad, no está preparado. Si hubiera sido un programa normal eso no podría haber pasado nunca, que un columnista le diga eso al conductor, pero yo prefiero que esas cosas me pasen y no que no me pasen”, sostuvo Lanata, alejando la palabra polémica del episodio vivido el domingo a la noche luego de la nota al Presidente.

Sin embargo, el periodista aclaró que por el rol belicoso en el que se asumió el periodismo en los últimos años si reconoció que “para alguna gente fue como raro” su nota presidencial.

Tenembaum, incorporación 2016 a PPT.

“El primer error es creer que hacer una nota es fácil, ese es el primer error. Hacer una entrevista es un juego de seducción en el cual espero que el otro se equivoque y me cuente lo que no me quiere contar. Entonces, yo necesito que el entrevistado se sienta cómodo”, explicó su metodología de trabajo.

Expeditivo y gráfico, Lanata dio un claro ejemplo de qué es lo que no se debe hacer en una entrevista: “No sirve de nada que yo me siente frente a un tipo y le grite “¡Traidor!”. Porque el tipo me va a gritar “¡Hijo de puta!” y se va a terminar la nota”.

Finalmente, abordó la entrevista desde el sujeto a entrevistar y como debe asumirlo el periodista: “No hay nada peor que escribirse las preguntas, porque entonces no hay diálogo: si uno escribe las preguntas es porque uno imagina la respuesta, y si las imaginas, el entrevistado deja de ser una persona y pasa a ser una hipótesis a demostrar”, afirmó y finalmente concluyó un ejemplo cotidiano en la profesión: “En radio, cuando varios periodistas se enciman para preguntar es porque no están escuchando al boludo que habla”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!