Secciones
Informe

Lanata presentó la lista de familiares nombrados por Cambiemos

Luego de referirse a la agresión sufrida por su compañero y colega, Nicolás Wiñazki, Jorge Lanata le dio anoche paso al primer informe de su ciclo PPT, referido a la inclusión de familiares por parte de funcionarios del actual Gobierno.


Bajo el título "Lo primero es la familia, el nepotismo al poder", el informe fue detallando casos de familiares cercanos de algunos de los principales dirigentes de Cambiemos, que tienen cargos en la función pública

Entre ellos se citó a Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministra de Seguridad; Cecilia Stanley, prima de la ministra de Desarrollo Social; Rodrigo, el yerno de Oscar Aguad; Victoria Costoya y Mario Frigerio, esposa y tío del ministro del Interior, respectivamente; Andrés y Félix Peña, hermano y padre del jefe de Gabinete, Marcos Peña; María Alejandra Illia, prima de Gabriela Michetti y Guillermo Laje, primo del embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, entre otros.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Prat Gay, Pinedo y Frigerio, algunos de los funcionarios con familiares en la función pública.

Otros casos citados son los de Juan Antonio de Prat Gay, primo del ministro de HaciendaMatías Santos, hijo de Gustavo Santos, ministro de Turismo, quien ocupa el cargo de jefe de Asesores de Gabinete del ministerio de Turismo; Cecilia Loccisano, esposa de Jorge Triaca, quien cumple funciones en el ministerio de Salud, y Enrique Pinedo, hermano de Federico Pinedo, que ocupa el cargo de director de Relaciones Institucionales del Senado. 

“No necesariamente la presencia de un familiar implica un abuso”, se defendió Marcos Peña, quien también explicó que, en el caso de su padre, “ayuda ad honorem, pero no es funcionario ni cobra un peso del estado”. 

Marcos Peña afirmó que la presencia de un familiar "no necesariamente implica un abuso".

“Esta es una excepción para mí, que le levanta la vara a Rodrigo”, argumentó por su parte el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, otro de los consultados al respecto. 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió el nombramiento de su yerno.

Sin embargo, el informe no sólo se centró en el actual Gobierno, y también recordó casos emblemáticos de la anterior gestión como Delfina Rossi, la hija del ex ministro de Defensa que presidió el Banco Nación, o el de Carlos Liuzzi, segundo de Zannini en la Secretaría Legal y Técnica, quien nombró nada más y nada menos que a 22 parientes. 

Delfina Rossi, hija del ex ministro de Defensa, fue titular del Banco Nación. 

Es que, en definitiva, el nepotismo no es un mal inherente a una determinada fuerza política, y ha tenido, en mayor o menor medida, casos representativos en casi todos los gobiernos, por lo menos desde Carlos Menem para acá. 

Por eso, sería bueno que el proyecto en tal sentido, que surge justamente de un diputado provincial del actual Gobierno, tenga eco en los legisladores de todos los partidos y pueda convertirse en ley. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!