Secciones
Show

Lanata volvió recargado y en modo showman: su duro monólogo

Jorge Lanata regresó a la televisión con un filoso monólogo en el que no esquivó ninguno de los temas de la actualidad. Economía, política y, por supuesto, los vaivenes de la agrietada campaña de cara a las elecciones de octubre. BigBang te resume las definiciones más lapidarias del conductor de Periodismo para todos.


El conductor dio inicio a la sexta temporada de PPT.

Las frases más picantes del regreso de Lanata

  • “Sexta temporada de Periodismo para todos. Cuando nos fuimos en diciembre, la economía no arrancaba y las inversiones estaban por llegar. Ahora tampoco… bueno. No hubo grandes cambios. La inflación en ese momento iba a ser del 17 (por ciento). Cristina (Kirchner) en aquel momento estaba guardada en Calafate y (Daniel) Scioli iba a ser líder del PJ”.
  • “No todos los planes se cumplieron. Hoy ya esperamos una inflación del 24 (puntos). A Cristina le siguen apareciendo hoteles y a Scioli vedettes embarazadas”.
  • “Para este ciclo, lo quisimos contratar a Durán Barba, pero al final no nos convenció. Nos dijo que teníamos que polarizar con Susana (Giménez) y no darle bola a (Luis) Majul, porque no crece más. Pobre Majul”.
  • “Uno de los hechos más comentados en las redes esta semana que no podemos dejar pasar fue el video hot de Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza y candidato a diputado por Cristina. Se lo ve en la habitación de un telo caminando en pelotas. Se le ve el culito y una parte de adelante después. Espinoza acusó a Cambiemos por la filtración y presentó un amparo para que no se puedan ver imágenes impúdicas. O sea que no se pueden ver ni su casa, ni su auto”.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
"Lo quisimos contratar a Durán Barba, pero nos dijo que teníamos que polarizar con Susana y no darle bola a Majul".
  • “El jueves Macri estuvo en Hamburgo en el festival Global Citizen que se presentó Shakira. ¿Vos sabés que en veinte o treinta años cuando Antonia vea la foto de su viejo se va a preguntar: ‘¿Papá era presidente de verdad o participaba en American Idol’?”.
  • “También se sacó la foto obvia con el grupo G20. Quedó justo en el medio, al lado de (Angela) Merkel. Macri estaba a pleno, dijo: ‘Ni en la foto de los personajes de Gente me ponen tan al medio’”.
El conductor se burló de la presencia de Macri en el recital que brindó Shakira en Alemania.
  • “El tema siguió siendo el de las encuestas. Esteban Bullrich 25, Cristina 27.8 y (Sergio) Massa 24.2. Qué país tenemos, ¿no? Alguna vez tendríamos que pensar un poco en serio en todo esto. ¿Habremos querido que las cosas cambiaran? ¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a que las cosas cambien? Porque si esperamos que las cosas cambien en un año y medio: hagámonos ver. Porque estamos mal de la cabeza”.
  • “Estas elecciones son como las frases de (Diego) Maradona: no se sabe cómo pueden terminar”.
Lanata cuestionó que Cristina Kirchner lidere las encuestas.
  • “En las candidatuas a diputados, Graciela Ocaña duplica a Fernanda Vallejos. Esta chica Vallejos va con Cristina y era desconocida hasta que hace poco se le ocurrió comparar a (Amado) Boudou con Perón y con Yrigoyen".
  • "Nos empezamos a preguntar, ¿de dónde salió esta mina? No tiene ninguna carrera brillante, es licenciada en Ciencias Económicas. Empezó en 1996 y se recibió en 2012. Nunca tramitó el título. Ahora, no sabés lo bien que le fue en el Estado: tuvo tres laburos a la vez”.
También se refirió a la detención del hermano de Pablo Bruera.
  • “Volvieron a meter en cana al hermano de Pablo Bruera, ex intendente de La Plata, por coimear lotes destinados al (plan) Procrear”.
  • “No quiero tirar abajo a Mar del Plata, pero, ¿por qué carajo hacen un tren que tarda seis días en llegar? Tarda seis horas y cuarenta y cinco minutos. Arreglen las vías y hagan uno que tarde cuatro”.
Cuestionó la designación de la "directora de movilidad en bicicleta".
  • “Otro que hizo un papelón fue José Cano, titular del Plan Belgrano. Ya está en campaña porque se candidatea por Cambiemos en Tucumán y salió a promocionar la obra hecha en la provincia. Ahora se equivocaron de lugar en el aviso. Gastaron 200 lucas en un aviso en el diario La Gaceta que dice: ‘Estamos urbanizando la zona de Zaimán, el problema es que no está en Tucumán”.
  • “Otra cosa que se hizo al pedo esta semana fue el nombramiento de María Belén Cardasz. ¿Quién es? Directora de movilidad en bicicleta de la Ciudad. No me voy a poner a discutir. Está bien si quieren andar en bicicleta, está bien que alguien ordene. En muchos casos han sido para peor, pero ponele que está bien. Ahora, ¿en la municipalidad hay 120 mil empleados no hay ningún hijo de put… que sepa de bicicletas en cambio de tomar a uno nuevo?”.

Por último y antes de promocionar, claro, su último libro, el conductor anticipó que emitiría una nueva serie de diálogos entre CFK y Oscar Parrilli. "Imperdible, parecen la ‘Tota’ y la ‘Porota’ hablando".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!