Secciones
Show

Las hijas de Maradona subastarán los objetos más valiosos del Diez: "Será a través de un show internacional"

 Los herederos del ídolo habrían decidido vender los objetos que tenía Diego en Dubai, junto a algunos autos y distintos inmuebles que pertenecieron al ex jugador de la Selección Argentina. 

El pasado 25 de mayo se cumplieron seis meses de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida en un country del partido bonaerense de Tigre, y mientras la Justicia investiga a los profesionales de la salud imputados por el “homicidio simple con dolo eventual” del Diez; sus cinco hijos, Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando, a través de su madres Verónica Ojeda, habrían decidido subastar varios de los objetos del ídolo a través de un show internacional conducido por Víctor Hugo Morales.

La información fue dada este martes en Intrusos, luego de que resaltaran que los herederos de Diego esperan recaudar una suma millonaria -subastando inmuebles, autos, casas y distintos objetos que pertenecieron al Diez en vida-  para engordar la ya abundante herencia que les corresponde. “Sería una subasta pública que se convertirá en un show internacional. La idea es poner a remate todo vía streaming, porque será un evento mundial”, anunció Rodrigo Lussich

A su vez, el conductor del ciclo de América explicó que a la hora de liquidar los bienes, los hijos de Maradona se pusieron de acuerdo "muy rápido". "Algunos por valor sentimental querían guardar algunas cosas y otros querían convertirlo en líquido. Son objetos que estaban en un conteiner, entre otras cosas”, detalló y reveló que el programa en cuestión contaría con la presencia de Víctor Hugo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El periodista uruguayo fue gran amigo de Maradona y compañero de trabajo cuando ambos condujeron el programa "De Zurda" de la cadena estatal venezolana Telesur, que en la Argentina fue transmitido en simultáneo por la TV Pública. Según informaron, dicha subasta estaría a cargo de un martillero público y se llevaría a cabo en un plazo de no más de un mes y medio. 

Además de conseguir el dinero correspondiente de cada objeto a subastar, los herederos también están en plena búsqueda de una plataforma digital que le interese transmitir licitación, que pueda soportar gran cantidad de público y que transmita a todo el globo terráqueo, ya que esperan poder captar la atención -según Intrusos- de “millonarios excéntricos” de todas partes del mundo y jeques de Dubai.

Entre la lista de bienes a subastar, se encontrarían: dos autos BMW, uno de ellos es el último que usó Maradona antes de morir; la casa de Villa Devoto, ubicada en la calle Cantilo; un inmueble en Mar del Plata e infinidad de objetos que estaban en el container que llegó desde Dubai, con camisetas, camisas, botines, pelotas, cuadros y decenas de diferentes objetos que tenía Diego, como la famosa carta que Fidel Castro le escribió.

Días atrás, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, les prohibió la salida del país al neurocirujano Leopoldo Luque (39), la psiquiatra Agustina Cosachov (35), el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29), el enfermero Ricardo Omar Almirón (38), la enfermera Dahiana Gisela Madrid (36), el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni (40) y la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52).

Cabe recordar que los fiscales que investigan la muerte de Diego, ocurrida el 25 de noviembre pasado, en un country del partido bonaerense de Tigre, citaron a una nueva ronda de declaración indagatoria a los siete imputados, la cual comenzó el pasado 31 de mayo, a raíz de la conclusión de la junta médica interdisciplinaria que determinó, entre varios otros puntos, que la muerte de Maradona se pudo haber evitado y que el astro agonizó durante 12 horas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!