Secciones
Tras su fallecimiento

Las lágrimas de El Polaco al homenajear a su papá: “Quise recordarlo con una canción"

El cantante le dedicó una versión de “Cómo saber si te amo”, de Leo Dan, uno de los artistas favoritos de su papá, quien falleció el pasado 24 de junio. 

El pasado 24 de junio, las redes sociales se llenaron de saludos y mensajes de condolencias para Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk, debido a la muerte de su papá, Jorge Carlos. "Falleció mientras dormía", habían confirmado desde el entorno del cantante. "Mi gran ídolo, el más grande de mi mundo, nunca te voy a olvidar, ni nadie de nuestra familia", había escrito el artista a modo de despedida en su cuenta de Instagram.

Fue Jorge Carlos López la razón por la cual El Polaco tuvo que luchar desde muy chico para lograr superar los males y ayudar a su familia, compuesta por sus dos hermanos Jonathan Rocío, y su mamá Mariana Cwirkaluk. Pero lejos de algún tipo de resentimiento por la dura infancia que tuvo que transitar, El Polaco siempre manifestó públicamente el amor hacia su padre:

De hecho, su primer recuerdo es aquella guitarra que Jorge Carlos le compró vendiendo una de sus motos. "Me compró un bajo y una guitarra. Y yo, después de eso, aprendí a tocar el bajo y la guitarra con eso, te lo juro por mis hijos. Él lo hacía con el corazón. Mi viejo es mi ídolo y mi gran debilidad porque cuando yo lo veo mal, me quiebro", había contado meses atrás, antes de su fallecimiento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es tanto el amor que sentía el cantante de cumbia por su papá, que no sorprende que anoche, en su regreso a la pista de La Academia de ShowMatch, le haya dedicado una suerte de tributo junto a su hermano, Jonathan, cantando una versión de “Cómo saber si te amo”, de Leo Dan, uno de los artistas favoritos de Jorge. "Muchísimas gracias por todas las palabras que dijiste de mi viejo en todos los programas", le dijo El Polaco a Marcelo Tinelli.

Entre lágrimas, el músico estuvo acompañado en el ciclo de canal Trece por su mamá, Mariana Cwirkaluk, sus hermanos, Jonathan Rocío, su pareja, Barby Silenzi y la hija de ambos, Abril. "Este fue uno de los últimos lugares donde mi papá fue feliz cuando pasé a la final del 2016. Creo que ese fue uno de los días en que más contento lo vi de verme brillar en la pista; y te agradezco por eso”, contó El Polaco tras su regreso a la pista.

Y siguió: "Le pedí a la producción si me dejaba recordarlo de la mejor manera con una canción que hice para él y también un mensaje para todos esos jóvenes que hoy en día tienen a sus padres y siempre está esa cosa de posponer todo con ellos y en un momento no están más. Agradezco por el espacio, por el lugar. Le pasé yo mismo unas fotos a la producción para que podamos recordarlo esta noche de la mejor manera".

El único deseo de El Polaco, según explicó, es que el homenaje "quede guardado para siempre para mis hijas el día de mañana en su corazón”. “Quiero recordarlo con una canción que le hice para el. Y para los jóvenes que dicen mañana, y ahora no esta más y es triste. Gracias por el espacio”, dijo quebrado antes de cantar la canción que compuso hace algunos días y que la definió simplemente como una melodía de "un hijo a un padre”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!