Secciones
Show

Las nuevas preguntas "anti Samantas" del cuestionario de inscripción de Bake Off 2021

El reality vuelve a la pantalla chica a fines del 2021.

A principios de julio del año pasado, la novela de Bake Off llegó a su fin y Samanta Casais, la "gran villana" del certamen de Telefe por aquel entonces, terminó siendo sancionada por la producción del programa. La pastelera de 31 años había sido acusada de mentirle a la producción del reality y omitir que tenía una serie de cursos de pastelería profesional en su haber: de hecho, cursó con Osvaldo Gross y se recibió de chef en el Instituto Argentino de Gastronomía.

A partir de esta información, el jurado emitió un fallo que provocó más alegría que pasión en las redes sociales. En medio de una gran polémica, definió la eliminación de Samanta, a quien descartaron del certamen por haber mentido en su declaración jurada y ocultado que era pastelera profesional y no amateur, un requisito fundamental para participar del reality, y dieron como ganador fue Damián Pier Basile, que se quedó con el envidiable premio: 600 mil pesos.

Pero hubo otros elementos que molestaron, y mucho, a la producción del reality. Todos relacionados a Samanta, claro está. La joven trabajó como pastelera en el famoso restaurante de San Telmo, “Café de San Juan” y cocinó en Tarde Xtra, un magazine que se emitió por la pantalla de C5N. También fue acusada por el usuario Abel Cancela por estafa en las redes sociales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo con el internauta, Samanta "le vendió un fondo de comercio que ya lo había vendido a otra persona con una semana de diferencia". Así que no es raro que haga esto, estudio en el IAG, con Gross, hace tortas de forma particular (carísimas) fue gerenta en café San Juan, etc”, señaló en su cuenta de Twitter, mensaje que luego eliminó cuando comenzó a recibir toda clase de insultos y críticas.

Y sumado a esto, Lorena Olguín había dado a conocer que Samanta fue denunciada por "homicidio culposo" por un hecho que ocurrió en noviembre de 2017. Según la mujer –que hizo pública la causa que comenzó en aquel entonces– la pastelera atropelló a su padre, Alfredo Olguín, de 74 años, en Liniers. "Esa hipócrita y mentirosa se presentó en tribunales diciendo un montón de mentiras sobre el siniestro en el que falleció mi papá", contó.

Samanta tiene aún abierta una causa por homicidio culposo a raíz de un siniestro ocurrido el 6 de noviembre de 2017 en la autopista 25 de mayo, a 500 metros del Estadio José Amalfitani (la cancha de Vélez). Alfredo Olguín, de 74 años, iba en su moto cuando –según los testigos- Samanta se lo llevó puesto desde la banquina. "Tengo todas las pruebas de la causa, fotos y grabaciones de la autopista”, había contado la hija de la víctima.

La causa por homicidio culposo quedó en manos del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 9 y tras una mediación que mantuvo la imputada con la familia de la víctima, se determinó que debía cumplir con un resarcimiento económico y tareas comunitarias.  A partir de estos hechos, la producción de Bake Off optó por hacerle algunas modificaciones a formulario de inscripción para la tercera entrega de este reality que llegará a fines del 2021.

Con esto, el ciclo buscará escaparse de eventuales escándalos que no estén relacionados con la pastelería en sí y que puedan afectar el normal transcurso del programa. En el cuestionario al que accedieron los postulantes en la convocatoria abierta que llevó a cabo Telefe, la producción agregó lo que para ellos son dos preguntas muy importantes y, claro está, extremadamente directas; "¿Ha estado en la televisión antes?" y "¿Tiene alguna condena criminal?".

Al descubrir que Samanta había trabajado previamente como profesional -el ciclo sólo admite participantes amateurs-, el reality quedó bajo la lupa y su definición, que había sido grabada hace un año, se vio afectada. Luego de algunas averiguaciones, se confirmó la irregularidad que fue comunicada en la emisión del capítulo final y se determinó que Samanta había mentido en la declaración jurada que firmó antes de concursar. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!