Secciones
Show

Las ocho claves de la entrega de los premios Oscar: los candidatos, los olvidados y los escándalos

1

¿Cómo, cuándo y dónde?

Este domingo 4 de marzo se celebra la gran noche del cine, la gala de los Premios Oscar, a partir de las 17 (hora de Los Ángeles, en Argentina desde las 23). La 90 edición de estos premios será transmitida por TNT en vivo desde el histórico Dolby Theatre de Los Ángeles. 

2

"La forma del agua", la película favorita

La fábula romántica del mexicano Guillermo del Toro, "La forma del agua" está considerada como favorita con 13 nominaciones, seguida del drama bélico "Dunkerque", con ocho, y la tragicomedia "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", con siete. 

3

La expectativa por la nominación a mejor director

Otra de las grandes expectativas que provoca la ceremonia es la nominación a mejor dirección ya que está incluído el cineasta mexicano Guillermo del Toro por su film "La forma del agua". De ganarlo se consagraría como el tercer cineasta ganador oriundo de México, tras Alejandro González Iñárritu ("Birdman", "El renacido") y Alfonso Cuarón ("Gravity").
4

Otra mujer se suma a la historia de los Oscar

La cineasta Greta Gerwig se convirtió en la quinta mujer de la historia de esta estatuilla que es nominada al Oscar a la Mejor Dirección por Lady Bird. Hasta ahora, sólo lo ha ganado Kathryn Bigelow por "The Hurt Locker". 

Al mismo tiempo, Rachel Morrison será la primer mujer destacada entre los nominados en la categoría Mejor Fotografía en los 90 años de los galardones.

5

Escándalos y cambios en las ternas

Las denuncias de abusos sexuales en Hollywood repercutieron en las nominaciones y, sin dudas, beneficiaron a Christopher Plummer, que aspira el Oscar como Mejor Actor de Reparto tras sustituir a última hora a Kevin Spacey en "All The Money in the World". 
 
6

Las figuras olvidadas

Dentro de este grupo están Steven Spielberg en la categoría de Mejor Dirección por "The Post", por la que tampoco fue nominado Tom Hanks en el rubro "Mejor actor". Entre los realizadores tampoco figura Martín Mcdonagh pese a que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", es una de las favoritas. 

7

La primera nominación de Netflix de ficción

Netflix ya había competido en la categoría de documental pero acaba de lograr sus primeras nominaciones al Óscar en  ficción con '"Mudbound'". El filme compite por cuatro estatuillas.
8

El anfitrión de la ceremonia

Los premios de la Academia tendrán nuevamente al actor, comediante y presentador Jimmy Kimmel como anfitrión de la ceremonia, luego que la actuación que tuvo en lo que fue su debut el pasado año en este tipo de eventos convenció a los productores, quienes no dudaron en confirmarlo para la edición de 2018.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!