Secciones
Show

Las otras mentiras de Juanita: del día que confesó que violó por sexo la cuarentena a sus fake news

La nieta de Mirtha Legrand quedó una vez más acorralada por sus contradicciones al aire.
1
"En mi casa no hay televisión, porque yo leo libros": la primera mentira de Juanita

Juanita Viale hizo de su culto contra la televisión una de sus banderas mediáticas más importantes, incluso siendo ella actriz y trabajando desde hace más de un año y medio como conductora para reemplazar a su abuela durante la pandemia.

Sin embargo, pese a que la nieta de Mirtha Legrand aseguró hasta el cansancio que en su casa no hay televisores, lo cierto es que la publicación de las fotos de la inmobiliaria con la que la actriz busca vender su fastuosa mansión de zona Norte la dejaron contra las cuerdas: se puede ver al menos un plasma en la cocina.

Quien se percató del detalle fue el periodista Guido Zaffora. "Juana se jactaba de que no tenía televisor en su casa y yo estuve investigando. Tengo la prueba de que Juanita nos mintió a todos", sostuvo en el ciclo Es por ahí.

Atento a lo irrefutable de las pruebas, Guillermo Andino intentó tener un poco de piedad y se preguntó si no se trataba en realidad de un monitor con el que pudiera vigilar las cámaras de seguridad de la propiedad: "No te quiero bajar la libido, pero te averiguo si es un televisor o un monitor en donde seguís cada una de las cámaras que están en la casa".

Cinco años atrás, cuando Juanita visitó el ciclo de su abuela en calidad de invitada y escoltada por su hermano Nacho Viale, la propia conductora le preguntó: "¿Por qué no tenés televisión en tu casa?". La actriz no titubeó a la hora de responder: "No veo nada, mi tiempo libre es acotado y cuando tengo tiempo libre, leo".

"¿Pero tus chicos no quieren ver televisión? Cuando vienen a casa les gusta", le espetó en vivo. "Sí, yo sé que cuando van a la casa de todos, menos a la mía, miran televisión. Pero en casa no", resistió ya visiblemente incómoda Juanita.

2
El día que se le escapó al aire que rompió la cuarentena para tener sexo

Después de rasgarse las vestiduras y de criticar con dureza al presidente Alberto Fernández por el festejo clandestino del cumpleaños de la primera dama en julio del 2020 (cuando la Argentina atravesaba uno de los momentos de mayores restricciones por la pandemia), fueron pocos los que recordaron que fue la propia Juanita Viale quien, un mes antes de que tuviera lugar el "Olivos Gate", confesó al aire que violó la cuarentena en reiteradas oportunidades para poder tener sexo con su pareja.

Esto sucedió el 20 de junio del 2020, cuando sólo podían transitar por la calle aquellos que contaban con el certificado de movilidad por motivos laborales o de salud. Juanita, en efecto, estaba autorizada para trasladarse, pero sólo por trabajo. Sin embargo, no se dio cuenta de que estaba confesando un delito cuando, jocosa, reveló que visitaba a su novio en pleno aislamiento estricto.

Fue durante el programa al que fueron invitados Oscar “Negro” OroEduardo FeimannBaby Etchecopar y Fernando Carnota, a la nieta de la Chiqui le preguntaron por su relación con su novio. “¿Se ven con Agus de vez en cuando?”, le preguntó el Negro Oro.

“Sí, obvio”, respondió Juanita con una mirada socarrona para luego añadir que una vez por semana se ven con su novio. Ninguno en la mesa se percató de que la nieta de Mirtha estaba confesando un delito. "¿Cada cuánto se ven?", indagó el Negro Oro. "Y... nos vemos una vez por semana. Pero la pandemia a veces es compleja", se quejó.

 

3
El tweet con el que difundió una fake news contra Nicolás Trotta

En noviembre del año pasado, la nieta de Mirtha Legrand usó sus redes sociales para compartir un presunto artículo periodístico que sostenía que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tenía pensado enviar un proyecto de ley para eliminar la calificación "10" de los estudiantes en homenaje a Diego Armando Maradona.

"Naaaa, esto no puede ser verdad... esto es fase news? (Sic)", se preguntó la conductora y compartió con sus miles de seguidores la información. El detalle que "se le pasó" a la actriz es que se trata de una cuenta "INFOen140" que en su propia biografía de Twitter aclara que difunde noticias falsas "para que boludos como vos las crean".

Atentos a lo que sucedía, sus propios seguidores le avisaron que se había comido otra curva. "Sos tan tilinga que, además de no saber escribir, te creés cualquier gilada. Y ahí estás, en el prime time de un canal de aire porque te lo 'ganaste' por ser la nieta de", le espetó una detractora.

Horas después, frente a la ola de críticas que recibió, Juana volvió a compartir el tweet y aclaró con un escueto: "Sabemos que es fake News. Ojalá todos los alumnos lleguen a desear ser el 10 en conocimiento, siempre". Eso sí, no se hizo cargo de haber difundido tamaña mentira desde sus redes sociales.

4
El día que acusó al Gobierno de censurar a Mirtha Legrand y su propia abuela la desmintió

En agosto de este año, después de que se difundieran las imágenes del festejo de cumpleaños clandestino de la primera dama en Olivos, Juanita decidió abrir el programa de su abuela con un duro descargo contra el Gobierno; pese a que ella misma había confesado al aire un año atrás (y un mes antes del objetado festejo) que violaba todas las semanas la cuarentena para poder tener sexo con su novio.

"No tengo palabras. Estoy enojada, estoy saturada. Y yo estoy acá porque mi abuela no puede estar acá, no porque ella eligió no estar acá y no trabajar; no. Fue porque le dijeron que se tiene que quedar en su casa", denunció la ahora conductora.

Aunque Juanita acusó al Gobierno de impedirle a Mirtha hacer su programa, lo cierto es que fue Legrand quien decidió resguardarse durante la pandemia, dado que el DNU presidencial le permitía continuar con su trabajo.

De hecho, fue la propia Mirtha quien aseguró una y otra vez que tenía miedo a contagiarse de Covid-19 y que por ese motivo ni siquiera se animaba a salir al balcón de su departamento. Una mentira más de la nieta televisiva.

5
El día que negó la existencia del IFE, el ATP y el REPRO, entre otras medidas

En agosto del año pasado, la nieta televisiva acusó al Gobierno de Alberto Fernández de no haber asistido a la clase media con medidas económicas para paliar el impacto de las restricciones por la pandemia.

"Hagamos una lista de la cantidad de profesiones, oficios y trabajadores que no tuvieron ingresos. Para la clase media no encuentro que haya hecho ninguna ayuda el Gobierno", denunció desde la cabecera de la mesa.

Lo que Juanita omitió en su descargo fueron todas las medidas excepcionales de apoyo económico que instaló el gobierno en pandemia. 

Algunas de las medidas que tomó el Gobierno para la administración de la pandemia

  • Congelamiento de las tarifas.
  • Establecimiento de los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga como "esenciales".
  • Doble indemnización para despidos.
  • La construcción de 12 hospitales modulares de emergencia.
  • Prohibición de despidos y suspensiones de trabajo.
  • Congelamiento de alquileres.
  • Baja de la tasa de interés y líneas a tasa cero para monotributistas.

El denominado programa federal Covid supuso un desembolso de 1.862.615 millones de pesos que equivalen a un 6,9% del PIB y un 83,1% de la coparticipación, tanto en asistencia de impacto fiscal y líneas de financiamiento. Hubo refinanciamientos de tarjetas de crédito a tasas de interés diferenciadas, líneas especiales dedicadas a las Pymes y moratorias a diestra y siniestra.

"El total de impacto fiscal en asistencia equivale a 1.076.684 millones de pesos, un 4%del PIB del cual fue destinados en formas directa a provincias en ATN, Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y refuerzo de Alimentos entre otras, por un total de 191.515 millones de pesos (0.7 PIB)", precisaron a BigBang desde el Ejecutivo. En tanto, la asistencia crediticia a través de las garantías de FoGar y el subisidios de Tasas del FONDEP junto a la asistencia impositiva alcanzaron un equivalente al 0.6% PIB, con un monto total de 161.993 millones de pesos.

Entre IFE, ATP, el diferimiento de cuotas de la ANSES, el refuerzo de la tarjeta alimentar y los bonos destinados a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, AUE y Potenciar Trabajo el Estado desembolsó un total de 611.571 millones de pesos, equivalentes a un 2,3% del PBI. Las áreas de salud, obra pública, transporte y cultura también fueron subsidiadas con un total de 111.605 millones de pesos (0,4 del PIB).

"Las líneas de financiamiento de Emergencia creadas especialmente en este período contempladas en My Pyme 24%, Los créditos a tasa cero, la tasa subsidiada de ATP y la Línea para la inversión productiva de MiPymes implicaron un total de 785.931 millones de pesos equivalentes a un 2.9 del PIB", refuerzan desde la mesa chica que llevó adelante la compleja y zigzagueante administración de la pandemia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!