Secciones
Show

Liberaron al doctor Rubén Mühlberger, pero le prohibieron salir de la Ciudad

Había sido detenido por ejercer una actividad médica sin la autorización correspondiente.

Hasta el día de hoy, Rubén Mühlberger se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en su departamento ubicado en el barrio de Palermo, acusado de haber violado la cuarentena, por promocionar una supuesta cura para el COVID-19 y por abandono de persona.

El mediático doctor se encontraba cumpliendo la prisión preventiva en su hogar debido a que es un paciente inmunodeprimido debido al cáncer que padece. Pero en las últimas horas, el juez Juan José Calvari, que lleva adelante la causa, dispuso su libertad con la obligación de que se presente en el juzgado todos los lunes cada 15 días y la prohibición de salir de la Ciudad de Buenos Aires.

Mühlberger, más conocido como el “médico de los famosos”, había sido detenido durante la noche del 14 de mayo por irregularidades en Klinik Mühlberger, su clínica de estética ubicada en Arenales 1360, por orden de la fiscal Valeria Massaglia.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Al médico se lo acusó de haber violado la cuarentena al mantener funcionando su clínica, por promocionar en el establecimiento una supuesta cura para el COVID-19 y por abandono de persona, a raíz de la denuncia que hizo una mujer luego de asegurar que su padre había sido atendido en ese centro médico y que a los 15 días falleció.

Durante el allanamiento en su clínica, efectivos de la división de Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad encontraron “medicamentos vencidos con fecha del 2015 o incluso anterior y residuos patológicos” que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismos.

Los medicamentos cuales eran comercializados o usado para trabajos invasivos, poniendo en riesgo a los clientes. En su interior había médicos de nacionalidad venezolana, los cuales no se encontraban registrados ni habilitados en este país.

Por esta razón, la fiscal optó por ordenar la clausura de la clínica y ordenó la detención de Mühlberger. Del lugar se secuestraron “computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación”.

Al mismo tiempo, Mühlberger fue detenido por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal. La fiscal lo imputó y hasta el día de hoy permaneció detenido.

Mühlberger había roto el silencio desde su hogar, tildó su detención como “injusta” y comparó su caso con la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin: “Fijate todo lo que le hicieron, hubo muerte y dolo, y fueron a la clínica a sacar los endoscopios”.

En esa línea, el doctor dijo que en esa ocasión la Justicia “no revisó ni las habitaciones, ni el quirófano ni nada” y que Pérez Volpin era “una mujer mediática y política”. “Entonces… Viste… acá hay una mano negra, pero todo saldrá a la luz”, cerró.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Ruben Mühlberger

Comentarios