Secciones
Show

Liz Solari y un posteo racista: pidió por el fin a la discriminación y usó la foto de un mono

Subió a su Instagram una foto que despertó un fuerte rechazo y luego la borró. Mirala.

La actriz y modelo Liz Solari quedó en el ojo de la tormenta a raíz de una publicación donde hizo una comparación entre las personas negras y los animales, en medio de las protestas masivas que se llevaron a cabo en los Estados Unidos para exigir Justicia por la muerte de George Floyd, asesinado por un policía blanco la semana pasada. Tras el rechazo y las múltiples críticas que despertó una de las imágenes publicadas, Solari borró el posteo y volvió a subirlo sin una de las fotografías.

El posteo de Solari fue publicado anoche y a raíz de las fuertes críticas que recibió decidió bajarlo y publicar uno nuevo, sin la imagen que había desatado un fuerte rechazo. No era para menos: la actriz y modelo publicó dos fotos, en una se veían dos manos – una de piel blanca y otra de piel negra -, y en la otra se veía la mano de una persona de piel blanca tocando la mano de un primate.

Leé más | "Hiciste de mi vida un infierno": acusan de racista a la protagonista de Glee y estalló la interna del elenco

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, decía el texto que acompañaba el polémico posteo.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Lo cierto es que después de las críticas la modelo dio marcha tras, borró todo y subió el posteo nuevamente, aunque sin la foto de la persona blanca tocando la mano de un mono. Y trató de aclarar: “Para los que no entendieron y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminacion inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Liz Solari
  • racismo
  • racista
  • Instagram
  • Actriz
  • modelo
  • Estados Unidos
  • Donald Trump

Comentarios