Secciones
Show

Lloran los fans de ATAV: qué pasó con el set de grabación y en dónde está el burdel de Trauman

¿En dónde quedaron los galgos de Alicia?

El sábado 16 de noviembre, el elenco completo de Argentina, tierra de amor y venganza se despidió del set de grabación emplazado en los Estudios Baires. Las dos cuadras de época, el conventillo, el burdel de Samuel Trauman, la librería de Lucía Morel y la mansión de Torcuato Ferreyra cerraron sus puertas para siempre. Y así, mientras actores, técnicos, directores y productores celebraron el fin de las grabaciones con una mega fiesta, un equipo comenzó a trabajar contrarreloj para desmontar todo.

¿El motivo de la celeridad? El viernes siguiente tenían que comenzar las grabaciones de Separadas, la tira con la que Adrián Suar apuesta a repetir el éxito que obtuvo con ATAV. En efecto, las primeras fotos que muestran al elenco de la serie tienen un detalle que no pasó inadvertido por los fans de la tira protagonizada, entre otros, por Delfina Chaves y Albert Baró. En las mismas, se puede ver al nuevo elenco con el viejo hospital de la serie de época de fondo. Ese será tan sólo alguno de los "recuerdos" que tendrán los seguidores de la novela cuando comience a emitirse la nueva tira.

Leé también | El final de ATAV y los actores que pisaron el palito: ¿asesinan a Francesca y a Lucía?

Mientras se graban los primeros capítulos de la tira (protagonizada por, respirar profundo antes de continuar: Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo, Agustina Cherri, Mariano Martínez y Sebastián Estevanez), los fans de ATAV se deleitan con la trama final de la serie que comenzó el 11 de marzo y que se extendió por su éxito. El esperado cierre de la ficción se emitirá recién el viernes 27 de diciembre y promete sorprender a la audiencia que acompañó el proyecto durante todo el año.

Pero, ¿qué pasó con todo el mobiliario de época? ¿En dónde quedaron los vestidos de la "China" Suárez o el bombín de Fernán Mirás? "Todo está en un depósito de Pol-Ka", reconocen desde la productora en diálogo con BigBang. Al parecer, ninguno de los actores se quedó con ningún recuerdo, como suele suceder en las tiras. Sin ir más lejos, Jennifer Aniston es quien desde mayo del 2004 cuida del emblemático sillón de Friends, el mismo en el que se sentaban capítulo a capítulo sus compañeros Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry David Schwimmer.

Leé también | Alerta spoiler ATAV: los actores y guionistas anticipan el esperado final de la novela de PolKa

El caso de ATAV recuerda al de Gilmore Girls, la serie de Warner que salió al aire desde el 2000 hasta el 2007. Para la producción, se creó un exterior majestuoso exterior que recreó el pueblo ficticio de Stars Hallow, ubicado en la costa este de Estados Unidos. Al culminarse la serie, Warner mantuvo las instalaciones, aunque con el tiempo volvió a adaptarlas para otros proyectos como Pretty Little Liars.

El emblemático Café de Luke se convirtió en el restó preferido del elenco compuesto por Troian Bellisario (Spencer), Ashley Benson (Hanna), Lucy Hale (Aria), Shay Mitchell (Emily) y Sasha Pieterse (Alison). El reciclaje costó millones de dólares, pero los fans de Gilmore pudieron detectar cada uno de los rinconcitos del pueblo de las chicas Gilmore. Resulta difícil imaginar, por caso, los famosos galgos de Alicia Ferreyra (Mercedes Funes) en una nueva ficción de Pol-Ka. Habrá que estar atentos para ver si en Separadas se logran encontrar algunos muebles o accesorios de ATAV.

Los números de ATAV

  • Las grabaciones comenzaron a finales de diciembre del 2018.
  • El primer capítulo se emtió el 11 de marzo.
  • Los guionistas entregaron el final a finales de octubre.
  • El último capítulo saldrá al aire el 27 de diciembre.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • ATAV
  • Delfina Chaves
  • Fernán Mirás
  • China Suárez
  • Albert Baró

Comentarios

¿En dónde quedaron los galgos de Alicia?