Secciones
Cirugía mayor

Los "caídos" de Marcelo: estas son las espadas tinellistas echadas de Ideas

Mientras el conductor adelantó su regreso del Caribe para hacer frente a la situación de la productora, BigBang te presenta las "víctimas" de la guerra entre el vicepresidente de San Lorenzo y el Grupo Indalo.

Como en una suerte de demostración de fuerza en la guerra que mantiene con Marcelo Tinelli, Cristóbal López y su socio, Fabián de Sousa, despidieron a casi 30 personas del círculo más íntimo del conductor, quien debió adelantar su regreso desde el Caribe para hacer frente al desmantelamiento de la empresa.


Otros tiempos, Tinelli durante la presentación del Grupo Indalo. Hoy están en guerra. 

El tsunami de despidos hizo que incluso un peso pesado e histórico hombre del riñón de Marcelo como Claudio Salomone, que no figuraba entre los despedidos, decidiera presentar su renuncia en solidaridad con sus compañeros. "La dignidad es más importante que el dinero", habría manifestado al tomar la decisión Salomone, quien era gerente comercial de la productora. 

Claudio Salomone renunció en solidaridad con los despedidos. 

Una de las opciones para hacer frente a la situación de los trabajadores despedidos sería montar una suerte de "Mini Ideas" con la reincorporación de los mismos

También se baraja que el conductor desembarque nuevamente en Canal 9 con el Bailando y "Este es el Show". Sin embargo, en caso que ninguna de estas opciones prospere, tampoco se descarta que Tinelli decida tomarse otro año sabático, tal como hizo en 2013. 

Hasta el momento, Tinello no tuiteó sobre la cuestión, pero sí retuiteó mensajes de empleados y allegados: 

Mientras los ecos del golpe todavía resuenan en los pasillos de Ideas del Sur, BigBang te presenta uno por uno quiénes son los “caídos” en esta lucha de poderes.

Marcelo “El Bala” Valencia

Otro histórico productor de ShowMatch, fue uno de los que se mostró más afectados a través de las redes sociales con un extenso descargo en su cuenta de Facebook.

El "Bala" Valencia, uno de los más afectados por la situación.

Jorge Luengo

Fotógrafo histórico de Ideas, solía ubicarse siempre a un costado del estudio desde donde se emitía el “Bailando” y era el encargado de capturar las fotos de Marcelo con los participantes.

El "Negro" Luengo, fotógrafo. 

María Calatayud

Jefa de prensa de Ideas del Sur, era la encargada de gestionar todas las notas referidas al “Bailando”, en general, y al vicepresidente de San Lorenzo, en particular.

Delfina Béccar Varela

Colaboraba con María Calatayud en la parte de prensa y comunicación de la productora.

Delfina Beccar Varela colaboraba en prensa. 

Sol Calabró

Empleada de la productora, su nombre saltó a la fama cuando mantuvo un breve romance con Tinelli.

Sol Calabró saltó a la fama por vivir un fugaz romance con el conductor. 

Gerardo Folgueira

Productor de Marcelo desde el año 1995, otro de los que tenía más años al lado del conductor.

Luis Barros

Trabajaba con MT desde 1992, cuando todavía el programa era “Videomatch” y se emitía por la pantalla de Telefe. Era el editor jefe de la prodcutora.

Silvina Espinoza

Era asistente en la presidencia de Ideas desde hace casi veinte años.

Silvia

Secretaria personal del conductor, lo acompaña desde hace muchos años.

El director, no

Pese a que su nombre circuló por todos los portales de noticias como uno de los despedidos, el propio Alejandro Ripoll, histórico y multipremiado director de cámaras y productor de ShowMatch, se encargó de aclarar que él no había sido echado y expresó su solidaridad con sus compañeros despedidos. 

Si bien también circuló su nombre, Alejandro Ripoll aclaró que no está entre los despedidos.

¿Seguirá la lista negra, o la llegada de Tinelli logrará frenar la sangría? 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Ideas del Sur
  • Despedidos
  • Marcelo Tinelli
  • Cristóbal López
  • Fabián de Sousa
  • Grupo Indalo

Comentarios