Secciones
Adiós a un gran artista

Los grandes momentos de Carlín: desde su paso por Los Galancitos, hasta Amigos son los Amigos

El actor supo cosechar una carrera llena de logros y éxitos. Los problemas de salud que lo complicaron.

La vida de Carlos "Carlín" Calvo ha estado llena de momentos increíbles, y de, a su vez, momentos muy complicados de salud. Sin embargo, la cantidad de anécdotas que rodean su trayectoria son muchas, y una gran mayoría de ellas, se trata de situaciones que quedarán para la historia.

A sus 17 años, un poco para probarse, Carlos decidió empezar a probar en el mundo actoral, y poco a poco, empezó a escalar posiciones. Uno de sus primeros trabajos fue en una compañía de seguros, donde se sumó junto a un compañero de trabajo, a un taller de teatro.

Luego, ya con la seguridad de que le gustaba lo que hacía, decidió ponerse a estudiar, y en el 1973 hizo La lección de anatomía, una obra de Carlos Mathus dirigida por Osvaldo Calatayud. Desde entonces, comenzó a cosechar grandes momentos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A principios de la década del 80, Carlos Calvo formó parte de "Los Galancitos", un equipo de fútbol conformado por jóvenes actores populares, como Ricardo Darín, Raúl Taibo y Pablo Codevilla, y alguno no tan joven como  Rodolfo Bebán, entre otros. Recorrieron el país participando de partidos benéficos.

El mote de "galancitos" se remonta a las largas filas de turistas, en su mayoría mujeres, que se formaban frente a las boleterías de los teatros de Mar del Plata con el objetivo de ver a los jóvenes actores, protagonistas de éxitos televisivos que se habían animado a subirse a las tablas.

Otro de los buenos momentos ocurrió tiempo después, en 1984, cuando compartió escenario con Ricardo Darín en Extraña Pareja Taxi. Al notar la repercusión de su trabajo, Susana Giménez lo convocó para protagonizar Sugar junto a ella, pero a una semana del estreno fue separado del elenco y su lugar lo tomó Arturo Puig.

En cine se destacó con la película Adiós, Roberto, en la cual interpretó a un joven gay, en épocas donde el matrimonio igualitario no existía y parecía imposible.

Luego de haberse puesto en el personaje de el Cholo Minelli en El Rafa en 1980, en televisión su mayor reconocimiento llegó con la famosa telenovela Amigos son los amigos, por Telefe, que llegó a medir hasta 50 puntos de rating.

Cuando ya era uno de los actores más codiciados, "Carlín" contaba con uno de los mayores tesoros de su vida: era amigo de Diego Maradona y compartía junto a él su amor por Boca Juniors.

Tan cercanos eran, que en el 1992 fueron filmados ambos, en compañía de Claudia Villafañe, mientras alentaban desde la platea al club en un partido contra River.

Otro gran momento lo vivió en el 1997, cuando protagonizó R.R.D.T., una serie de Pol-ka en la que también participaron Nancy DupláaAndrea CampbellPatricia SosaOsvaldo Santoro Diego Peretti. Allí interpretó a un ex jugador de fútbol convertido en director técnico, que debía enfrentar nuevos problemas personales y profesionales.

También vivió un  momento fabuloso cuando filmó la miniserie El Hacker, oportunidad en la que volvió a actuar después de haber tenido un ACV en el año 1999. En 2005 trabajó en la novela Costumbres argentinas, junto a Ana María PicchioMaría Valenzuela Osvaldo Santoro.

Los problemas serios de salud del actor iniciaron en 1999, cuando no pudo terminar las grabaciones de "Drácula" por haber sufrido su primer ACV mientras actuaba en una obra teatral en Mar del Plata, luego de lo cual atravesó una larga internación  y un viaje a Cuba con fines terapéuticos.

El 8 de octubre de 2010, cuando protagonizaba en Mar del Plata "Taxi 2",con Pablo Rago, un segundo ACV lo atacó, y estuvo dos meses internado con respirador artificial.

Tras este segundo accidente cerebrovascular quedó con graves secuelas, y pasó los últimos años de su vida con acompañamiento y atención domiciliaria, hasta que hace un mes su familia comunicó su traslado a un centro de alta complejidad, debido a complicaciones en su estado de salud.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!