Secciones
Show

Los herederos de Maradona evalúan trasladar sus restos y construir un mausoleo del 10: “El proyecto es lindo”

Verónica Ojeda dio detalles de la obra.

Hace pocos días, la Justicia fue determinante. Tras la muerte de Diego Armando Maradona, la marca Maradona quedó bajo el control del abogado y ex apoderado del 10, Matías Morla. Este fallo estuvo directamente vinculado al pedido que habían hecho Dalma y Gianinna Maradona, las hijas del astro y Claudio Villafañe para hacerse de la marca. Pero no lo lograron.

 

Por eso, Morla había asegurado que las dos hijas del 10 sólo “les importa el dinero”, y que junto con su madre debían estar “sin dormir” porque la marca Maradona pertenecían a la firma Sattvica SA, de su propiedad, y todo el dinero que ganara sería dado a las hermanas de Maradona, ya que ese había sido su exigencia antes de su fallecimiento. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 


Los abogados de los herederos de Maradona, Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Verónica Ojeda en representación de Dieguito Fernando, habían interpuesto un recurso de apelación y la Cámara decidió rechazarlo.

 

Las hijas de Villafañe le reclamaron a la Justicia que se le prohíba ceder, vender, transferir o disponer de cualquier modo de todas o de alguna de las marcas Maradona de las que "ilícitamente" se apoderó. El abogado constituyó el 11 de junio de 2015 la empresa. En 2016 Maradona hace una sesión desde Dubai en favor de Sattvica en rol de adquiriente de la marca "Diego Armando Maradona", lo que convirtió al ex apoderado en titular de esa marca. 

Tras ese fallo, ahora Dalma y Gianinna, junto a Ojeda estarían evaluando armar un mausoleo para homenajear a la estrella de la Selección Argentina y que pueda ser visitado por los fanáticos. La idea suena extraña ya que fueron las dos hijas del 10 las que no dejaron que miles de admiradores pudieran despedir al 10 y cerrarán su velatorio cuando apenas habían pasado ocho horas y mientras una multitud esperaba en las afueras de la Casa de Gobierno, aquel 26 de noviembre. 

 

La idea del traslado de los restos de Maradona, que murió el 25 de noviembre de 2020, fue dada a conocer por Ojeda. Al parecer, el proyecto tomó forma en los últimos días y sería un monumento público para que todos puedan visitarlo. Según contaron a allegados a la familia, para que eso se cumpla, todos los herederos deberían estar de acuerdo. Por otra parte, deberían pedir permiso a la Justicia y también llegar a un acuerdo con el Estado para determinar dónde y cuándo se podría hacer. De hecho, las herederas ya habrían elegido a la empresa que se haría cargo de la construcción. 


Al ser consultada sobre el supuesto mausoleo, Dalma solo respondió: “Nada que hagamos Gianinna y yo va a ser algo turístico ni se va a sacar plata de eso”. Por otro lado, Ojeda relató durate una entrevista: “El proyecto está bueno, es lindo. Diego es de la gente, del pueblo, del mundo. Así la gente que quiere podrá saludarlo, rezar, llevarle una rosa. Está bueno, me copó la idea. Creo que sería cerca del Aeroparque pero no sé bien la ubicación”.

 

Y sobre el traslado de los restos de Maradona del cementerio de Bella Vista, la mamá de Dieguito Fernando explicó: “Eso es todo un tema porque Diego siempre quiso descansar con sus padres, y no se los puede sacar del cementerio. El día de mañana los hijos de Diego van a querer descansar con su papá. Es fuerte lo que digo pero es real, entonces hay que pensarlo bien. A mí me gustó la idea, mismo para los turistas. Todos los hijos están de acuerdo”.


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!