Secciones
Show

Los millonarios de la pandemia: de Jeff Bezos a los que se hicieron ricos pese al virus

La revista Forbes publicó su lista anual de millonarios. 

La revista Forbes publicó su lista anual de las personas más millonarias del mundo. "Pese a la pandemia, fue un año de récord para los más ricos, con un aumento de 5 billones de dólares en riqueza y un número sin precedentes de nuevos milmillonarios", señaló Kerry A. Dolan, editora de la publicación. 

En ese sentido, el número de personas con una fortuna de 1.000 millones de dólares o superior en la lista, subió vertiginosamente hasta llegar a un número sin precedentes (2.755) en 2021, 600 más que hace un año. Todos ellos, además, acumulan una fortuna estimada en 13,1 billones de dólares, por encima de los 8 billones que apuntaba la edición 2020 de la lista.

Por cuarto año consecutivo, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se encuentra al tope de la lista con una fortuna estimada en 177.000 millones de dólares, muy por encima de los 64.000  millones del año anterior de la mano de la subida del valor de las acciones de su empresa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La lista, mientras tanto, registra un cambio clave con el meteórico ascenso de Elon Musk, que pasó del puesto 31 en 2020 al segundo este año.

Así, en la lista del 2020, el magnate sudafricano tenía una fortuna estimada de 24.600 millones de dólares y este año, la cifra asciende a 151.000 millones. La principal razón es un aumento del 705% en las acciones de Tesla, su compañía de vehículos eléctricos. 

Completan los primeros 5 puestos el francés Bernard Arnault, que encabeza un imperio familiar de 70 marcas de lujo como Louis Vuitton y Sephora, Bill Gates, y Mark Zuckerberg.

Luego le siguen el inversor Warren Buffet; el presidente de Oracle, Larry Ellison; el ex presidente ejecutivo y el ex presidente, (respectivamente) de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin; y Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

La primera mujer aparece recién en el puesto 17 de la lista, se trata de Alice Walton. Es la única hija del fundador de Walmart pero trabaja en el mundo del arte y es presidenta del Crystal Bridges Museum of American Art. Luego, en el puesto 22, aparece la escritora y filántropa MacKenzie Scott, ex esposa de Bezos.

Mientras tanto, 51 latinoamericanos aparecen en la lista de Forbes, incluyendo al magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim, ubicado en el puesto 16 (descendiendo cuatro puestos) con una fortuna estimada de 62.800 millones de dólares.

El segundo lugar de los latinoamericanos más ricos lo ocupa otro mexicano Germán Larrea Mota Velasco, ascendiendo al puesto 61, desde el 118 que registró en 2020.

El empresario el propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre Grupo México, que también tiene operaciones en Perú y Estados Unidos. Su fortuna pasó de los 11.000 millones de dólares en 2020 a los 25.900 millones actualmente. 

En el puesto número 74, mientras tanto, aparece la chilena Iris Fontbona, heredera del imperio empresarial de minería y bebidas de su fallecido esposo, Andrónico Luksic. Su fortuna pasó de 10.800 millones en 2020 a 23.300 millones este año.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!