Secciones
Ricos y famosos

Los Pérez: secretos de la familia de magnates del nuevo novio de Pampita

"Jorge Pérez, 'el rey de los condominios', es muy popular en la gran demanda de condominios de lujo en Miami, un mercado inundado con compradores extranjeros dispuestos a pagar más de la mitad con un sólo depósito. Pérez comenzó como planificador urbano y luego construyó viviendas sociales. Un encuentro casual con el desarrollador de Nueva York Stephen Ross terminó en una sociedad. Hoy, ambos son multimillonarios".


Así define la revista Forbes a Jorge Pérez, un empresario de padres cubanos que nació en la Argentina y que vivió en Colombia antes de mudarse a Miami y convertirse en un verdadero self made man, alguien que se hizo a sí mismo y construyó una fortuna de US$ 3.700 millones de la nada. Además, es el nuevo suegro de Pampita Ardohain

Nick, Christina, Jorge Pérez, la súper modelo checa Karolina Kurkova, y Jon Paul Pérez, en una fiesta en el museo que la familia inauguró en Miami en 2013.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde que trascendió que la modelo argentina tiene un romance con Jon Paul, el hijo mayor de Pérez, todos quieren saber más del empresario y su familia. Ocurre que Jon, de 30 años, está cada vez más involucrado en los negocios de su padre en Related Group, uno de los más grandes grupos constructores de la Florida.  

Negocios y más

Jon Paul, quién sería el nuevo novio de la modelo argentina, es el mayor de los hijos del constructor. Y su mano derecha en los negocios. Siempre elegante, es miembro del jetset de Miami, aunque no está catalogado como un playboy. Todo lo contrario, su perfil es bajísimo. Incluso sus salidas con Pampita en Miami siempre son en lugares muy exclusivos, con estricta membresía para ingresar y anti-paparazzis. Jon es graduado de la Universidad de Miami y vivió varios años en Nueva York.

"Es el heredero, junto a su hermano Nick. Son chicos preparados y en los que Jorge, que ya tiene 66, está dejando la conducción del Grupo", asegura alguien que conoce a la familia. En el país, el empresario es amigo de colegas empresarios, como Eduardo Costantini, dueño de Consultatio y el MALBA.

Si bien consideraba que las condiciones no estaban dadas para invertir en el país, con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, cree que es el momento. "Lo conozco muy bien a Macri. Lo traté cuando era presidente de Boca Juniors y apoyé su campaña para alcalde. También tuve contacto con el ex presidente Kirchner por un gran desarrollo inmobiliario, pero no fue posible. Creo que ahora llegó la oportunidad de invertir en la Argentina", le dijo en enero a La Nación.

Los Pérez: en el medio, Darlene, actual esposa de Jorge Pérez.

El 2013, la familia inauguró el Pérez Art Museum Miami (PAMM), en el que invirtieron US$ 40 millones y donde está gran parte de la colección privada del empresario. Y el año pasado, Related creo en el país un fondo para becar a realizadores de cine locales. "Es imperativo cultivar las artes para crear una meca urbana y fomentar un entorno social positivo con una economía próspera. Durante el Festival del año pasado apoyamos con orgullo a directores Cubanos emergentes, y esta vez esperamos hacerlo con un nuevo grupo de talentosos artistas argentinos”, dijo Pérez

Jorge es un asiduo concurrente a ARTBA en el país. Y por lo menos una vez al año visita Buenos Aires. También suele pasar parte del verano en Punta del Este, donde tiene negocios y amigos. En varias fiestas esteñas, hace dos años, se lo pudo ver a Jon Paul. ¿Habrá cruzado mirada con Pampita, por entonces en casada, en alguna de ellas?

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!