Secciones
Muy buena

Los secretos de Intimidad, la serie española que pone en debate la difusión de videos íntimos

Es una de las series más vistas del momento en la Argentina y otros países. 

La nueva serie Intimidad habla sobre algo que puede pasarle a cualquiera y que, si ocurre, es muy probable que se vuelva una pesadilla total para las víctimas. Esta ficción cuenta la historia de una política, llamada Malen, que de la noche a la mañana ve en juego su carrera tras la filtración de un video suyo teniendo sexo con un hombre que no es su marido.

Por su puesto, esas imágenes fueron tomadas sin su consentimiento y uno de los puntos fuertes de la serie está relacionado con eso. Si bien muchos personajes de la serie la creen culpable por lo ocurrido, la realidad es que todo el tiempo la historia está tratando de hacerle entender al espectador que esa mujer fue víctima de un delito y que, como tal, debe denunciarlo para que se investigue.

Sin embargo, la protagonista, un papel llevado adelante por la actriz Itziar Ituño, siente bronca por lo ocurrido y por momentos sufre la vergüenza por haberle creído a ese hombre que piensa que la engañó para destruirle su carrera. Si pensás que estamos contándote toda la serie, tenés que saber que en realidad esto es solo el comienzo y que con el avance de los capítulos las cosas en verdad se ponen mucho más oscuras y densas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Para que su carrera política siga en ascenso, una mujer debe enfrentar las repercusiones de la filtración de un escandaloso video sexual filmado sin su consentimiento", explica la sinopsis sobre la serie, por lo que, hasta ahora, no revelamos mucho más.

La ficción también cuenta con la presencia de Patricia López Arnaiz y Verónica Echegui y fue creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento.

De igual manera, esta historia muestra también como una revelación íntima puede afectar dramáticamente la vida de una persona, al punto tal de sentir que tiene que quitarse la vida. Por eso mismo, el personaje de Bego (interpretada por Patricia López Arnaiz), lucha por hacer justicia tras el suicidio de su hermana, quien también fue víctima de un ciberdelito.

Para algunos esta ficción es una joyita de Netflix, no solo por el tema que abarca, sino por cómo lo aborda, ya que además de mostrar el sufrimiento y padecimiento de la protagonista, también revela cómo la gente juzga a la familia de la víctima, al punto tal de que además de cuestionarlos también se burlan de ellos.

Si bien a muchos puede parecerle lejana esta problemática, lo cierto es que es más común de lo que se cree, y generalmente las víctimas son mujeres. Sin su consentimiento, y a veces hasta sin saber que fueron filmadas, alguien, por venganza o el motivo que sea, decide publicar ese material para dejarla mal parada ante la sociedad.

Con las redes sociales, hacer circular ese material resulta cada vez más fácil, sobre todo porque existen muchas aplicaciones para viralizarlo. Si bien se trata de un delito y como tal está penado en algunas app, hasta que las redes detectan la infracción, ya muchos lo vieron y resulta difícil hacer que la opinión pública deje de hablar de eso.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!