Secciones
En una fosa común

Los secretos sobre la aparición de Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel

La desaparición la mujer alerta al menos una vez por año a todo el entorno del Rey Sol. 

En 1985 fue la última vez que la vieron con vida. Su historia atravesó el mundo y el misterio sobre su paradero mantiene alerta los corazones de todos aquellos que aman a su hijo. Quienes siguen a Luis Miguel ansían desde hace 37 años saber sobre el paradero de su madre. ¿Sigue con vida? ¿La mató Luisito Rey? ¿Llegó a Argentina o desapareció en España? Ahora surgieron nuevas pistas sobre el paradero de Marcela Basteri.

 

Debido a los recurrentes episodios de violencia que atravesaba con su pareja y padre de sus hijos, en 1985, Basteri se separó de Luisito Rey y se refugió en Italia, en la casa de una de sus tías. Lo que parecía ser el comienzo de una nueva y mejor vida para ella, terminó siendo una pesadilla familiar. La mamá del sol de México intentó recuperarse durante todos esos meses separada de su hijo mayor, hasta que el fantasma de todos sus males, volvió a aparecer.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No se sabe si era por algo genuino, o por el simple hecho de que Marcela tenía documentación que comprometía las adquisiciones económicas de su ex pareja, pero en uno de esos días, recibió una tentadora propuesta. Rey se comunicó con ella y le ofreció dos pasajes, para ella y para Sergio, su hijo menor, para que viajen a verlo a España y puedan "conversar" y "recuperar" el vínculo.

 

Su familia le alertaba, y le pedía que deje a su bebe al cuidado de ellos. Pero teniendo en cuenta que su contacto con sus otros dos hijos era nulo, decidió aceptar. Marcela se dirigió hacia el aeropuerto, vestida con un look blanco por completo. Estaba radiante, iluminada, había vuelto a ser ella. Tenía un peso sano y podía mantenerse en pie. Pero todos esos meses de esfuerzo y dedicación para con ella misma fueron apagados por alguien más.

 

Un mes después de su llegada a Madrid, se comunicó con los familiares que la hospedaron en el país vecino y quienes la ayudaron a recuperarse. En esa comunicación telefónica, la mamá del cantante le contaba a su tía que estaba por viajar a Chile a acompañar a su hijo. Micky, como ella lo apodaba, estaba por realizar su primer show en Viña del Mar a sus 15 años.

 

Lo que parecía ser una de las noches más exitosas de su carrera, estaba siendo paralelamente lo peor que le podía pasar en su vida. El sol de México se encontraba en nuestro país vecino al cuidado de una empleada que siempre lo acompañaba, y a la espera de un reencuentro con su madre, a quien hacia mucho tiempo no veía ni hablaba. Se subió al escenario y al igual que siempre, brilló.

Lo que Luis Miguel no sabía, es que todo lo que estaba pasando paralelamente con su madre, era un infierno. ¿Qué pasó en la casa de las matas? Según la investigación, Marcela se reunió en la casa que tenía el padre de sus hijos en éste barrio y en donde también estuvo presente su cuñado, "Tito". Aunque no hay detalles puntuales sobre lo ocurrido, hay varias personas que estuvieron implicadas y que dieron sus testimonios. 

Una de las personas que hizo una fuerte declaración fue Andrés Garcia, historiados e íntimo amigo de Luisito Rey, quién denunció que éste le habría pedido ayuda para eliminar a Marcela. “Cuando Luisito me dice ‘necesito eliminar a Marcela’, le digo ‘estás mal, estás muy mal’... Finalmente la desapareció y eso ya lo dijo la cuñada de Luisito en una entrevista en España claramente, que la ahorcó en una alberca”, afirmó.

 

El autor de "cuando calienta el sol" invirtió toda su fortuna y sus años buscando a su madre. viva o muerta. Pistas, testimonios, testigos, algo. En un primer momento intentó con la policía local. Al no tener resultados acudió a una investigación privada realizada por parte del Mosad. Luego de muchos y largos años de lucha, en los cuales hubo pistas falsas, mujeres que parecían ser y no fueron, se descubrió algo nuevo.

Según lo que comentó Diego Estéves en A la Tarde, habrían encontrado una fosa común en España con los restos óseos del cuerpo de Marcela. Además, reveló que se les habría pedido una prueba de ADN a los hijos, y se los citó para darles a conocer la información. El pasado 22 de octubre el hermano de Luis Miguel, Alex, brindó una entrevista en la cual intentó "salvar" a su padre y dijo que "por mucho que lo pongan como medio malo, no era tan malo, tuvo una vida muy difícil".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!