Secciones
Show

Mad Men: diez secretos del rodaje y el guión que sólo los personajes y el guionista conocían

La ficción tuvo 7 temporadas y más de 90 capítulos.
1
Por qué se burlan de la manera en que fuma Aaron Staton

El creador de la serie Matt Weiner contó que siempre tuvo la regla de que nadie podía fingir la acción de fumar si nunca lo había hecho en la vida real, por miedo a que se notara en la pantalla.

"Cometí un terrible error con Aaron Staton, cuando le dije: 'Vos nunca has fumado. Te ves terrible haciéndolo'. Él dijo: 'De hecho, fumé como por diez años'. Y le contesté: '¿Ah, sí?, ¿como un pelotudo?'. Él es la persona más dulce del mundo y todavía lo comenta. Dice: '¿Recuerdas esa vez cuando me dijiste que yo fumaba como un pelotudo?'. Para ser consistente, Saton aún fuma como un pelotudo", comentó de manera divertida.

2
Hendricks estaba muy nerviosa en su primer día de filmación

Según contó la actriz Christina Hendricks, estaba tan nerviosa el día del inicio de la grabación de la serie, que en su primer capítulo encendió un cigarrillo y su mano tembló a un nivel que fue visto por todos.

"Apuesto que si miras muy, muy de cerca, mi mano estaba temblando. Estaba tan nerviosa al encender el cigarrillo. Y estos encendedores a la antigua no siempre encienden", reveló.

3
Cómo se originó el caminar característico de Joan

La actriz contó públicamente que adquirió un caminar particular por la dificultad que tenía al tratar de moverse en uno de los primeros apretados vestidos que usó.

"Fue ese vestido el que creó el caminar de Joan, porque en realidad yo sólo intentaba ir de un lado al otro de la habitación", dijo Christina Hendricks riéndose.

4
A Roger casi lo matan en la primera temporada

Según explicó el creador Wiener, en la primera temporada casi mata a Roger, porque tenía miedo de que él no quisiera seguir con la filmación ya que le habían ofrecido otro trabajo.

5
La curiosa señal que anunció que Lane iba a dejar el programa

Lane (Jared Harris) se quitó la vida al final de la temporada 5, pero antes de que él supiera sobre el destino de su personaje, envió una señal.

"Si vuelves a ver el episodio donde él desfalca el dinero con el cheque, él toma el cheque, escribe el nombre de Don Draper en el cheque, lo recoge y saluda despidiéndose. Él sabia. Yo no le había dicho, pero él sabía", aseguró.

6
De quién fue la idea de elegir al hijo de Weiner para la serie

El director y creador Weiner admitió que su hijo participó en la serie, no por idea suya, sino por pedido de uno de los otros escritores, Tom Palmer.

"Él tenía una calidad actoral tan inocente, independiente, sin capacitación, que yo dije: '¿Puedes saber si él es bueno o no?'. Y mi director de reparto dijo: 'No lo hagas'. Eso fue antes de saber lo que pasaría en Internet. La gente común no tiene que interpretar la actuación de sus hijos en la obra escolar como terrible o desagradable. Pero sentí que él era la persona indicada para eso", dijo.

7
"The Suitcase" fue un episodio que pretendía ahorrar dinero

"Este fue nuestro episodio de ahorro. Es lo que en televisión se llama 'episodio botella'. Un episodio botella es aquel en el cual se limitan los elementos, hay solo una locación con la menor cantidad de personas posible", contó Weiner sobre esa filmación.

8
Jon Hamm siempre trató el alcoholismo de su personaje con respeto

El actor Jon Hamm comentó en algunas entrevistas que siempre quiso que se tratara de manera seria el alcoholismo que tuvo su personaje, y que nunca optó por burlarse de esa condición, ya que no le parece algo gracioso.

9
La trama de Joan Jaguar surgió mucho tiempo antes de que se sumara a la serie

"Matt y yo discutimos la trama (enfocada en su personaje) dos o tres temporadas antes y, tu sabes, a veces una temporada se llena de historias y no consigues usar una en particular. Había pasado bastante tiempo, así que yo me sorprendí cuando volvió a surgir", admitió Christina Hendricks .

10
A Harry casi lo despiden

El director Weiner explicó que siempre quiso hacer una historia sobre una persona que había sido despedida de su trabajo, y que casi decide eso para el personaje de Rich Sommer, Harry.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios