Secciones
No sería hija de maradona

Magalí Gil tras el ADN negativo: "El juicio sigue porque es la única forma de saber el resultado real”

La joven publicó un video en su cuenta de Instagram luego de que trascendiera que el resultado.


Primero fue Matías Morla, que durante la entrevista que le brindó a Luis Novaresio junto las hermanas de Diego Maradona, lanzó la bomba: A Magalí Gil le había dado negativo el ADN y no era hija del 10. Después las versiones periodísticas aportaron más datos. Pero ella nunca habló. Hasta ahora. 

 

Desde su cuenta de Instagram, la joven que mantuvo siempre un bajo perfil y casi no brindó entrevistas a grandes medios, dijo en un video de poco más de tres minutos: "Tenía ganas de hacer este video justamente para poder despejar un par de situaciones, de noticias que estuvieron circulando durante estos días en la televisión. Y qué mejor que hablar con la verdad, como lo hice siempre, para saber realmente cómo fueron los hechos".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y agregó sobre los exámenes y el juicio por filiación que inició hace un par de años:  “Como bien saben en 2019 comencé efectivamente el juicio de filiación a Diego Maradona. Esto surgió ya que mi madre biológica me contactó para contarme su historia con él, con total seguridad y certeza por sobre todas las cosas”.

Y completó: “Ahí fue que iniciamos junto a mis abogados este proceso, justamente con el fin de si mi posible padre biológico era Diego Maradona, tal como lo decía ella”.

 

En ese punto, Magalí fue determinante: “Me detengo en la palabra ‘posible’ ya que es un término que utilizo desde el primer día. Jamás confirmé nada. Sería absurdo de mi parte, ya que la única herramienta para confirmar o descartar sería el estudio de histocompatibilidad o el análisis de ADN con Diego Maradona”.

También aprovechó para darle un palo a Ángel de Brito, que había dado la noticia por Twitter: "El día domingo un personaje público tuvo la supuesta noticia o primicia en confirmar que yo no era la hija de Diego Maradona. Y quiero aclarar que esto aún no se sabe, no lo sabe de forma fehaciente nadie".

 

Sobre la prueba, Gil explicó: “El examen de ADN no fue hace 15 días como se dijo, fue en el mes de mayo. Fue algo acordado entre ambas partes, de una forma totalmente privada, en un sanatorio, sin intermediarios de por medio y sin abogados". Y agregó: "Sí confirmo que fue efectivamente con una de las hermanas de Diego Maradona, con la cual habíamos acordado mantener la total discreción sobre este tema".

 

Por otra parte, Magalí dijo: "En el campo de la genética no es blanco o negro, positivo o negativo. Esto se maneja de acuerdo a probabilidades. Lo que arrojó mi resultado es justamente una baja probabilidad de vínculo con la persona que me lo hice, valga la redundancia la hermana de Diego Maradona”.

Y ahí remarcó su mirada sobre el tema: “Pero esto no es un resultado determinante de acuerdo a mi búsqueda, ya que para tener el 99,9 %de certeza de posible vínculo paterno con Diego Maradona tendría que hacerme el análisis de ADN, repito, con él".

 

Entonces, la joven dijo: “Ambos resultados para mí son viables. Yo nunca afirmé ni negué nada, todo lo contrario. Y sinceramente estoy muy contenta y tranquila de afrontar este proceso tal como lo hice. Esto es un proceso fundamental para mí, para justamente no quedarme con la duda y en caso de que este resultado sea negativo, mi búsqueda la identidad seguirá por otro lado. Así que me parece importante aclarar eso".

 

Por último, Magalí afirmó sobre la búsqueda de su identidad: “El proceso judicial continúa, ya que es el único camino que tengo para saber el resultado real, el resultado válido, para justamente acceder a las pruebas de ADN de Diego Maradona".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!