Secciones
Show

Maradona, 15 kilos de lechuga y la "espontánea": a 20 años del estreno de Gran Hermano

El reality tuvo momentos inolvidables desde su primera emisión el 10 de marzo del 2001 en Telefe.

La primera emisión de Gran Hermano cumple su aniversario número 20: se estrenó en Telefe el 10 de marzo de 2001, y tuvo otras diez ediciones. El formato había nacido en Holanda y en su edición nacional, encerraba a 12 participantes en una gran casa durante 112 días, compitiendo por un gran premio en efectivo. Aquí, repasamos algunos de sus momentos más memorables. 

Una visita estelar

La llegada de Diego Maradona a la casa de Gran Hermano revolucionó a televidentes y participantes. El fallecido astro era espectador y fan del programa, y quiso convertirse también en protagonista. 

El ídolo encabezó un picadito con los participantes y dio a luz un mito de la mano de una conversación solapada que mantuvo con los participantes, la cual dio a entender que le había dejado cocaína de regalo a los participantes. El productor Marcos Gorban eventualmente aseguró que lo que Diego había llevado eran cigarrillos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El consejo a Cristian U

Luego de que Cristian U se convirtiera en ganador de Gran Hermano, se hizo famosa la frase de su novia Mary, quien le aconsejó "No firmes nada con Telefe", minutos después de que se anunciara su victoria. En 2007, el programa conducido por Jorge Rial llegó a medir 50 puntos de rating. 

La "espontánea" histórica

Marianela Mirra, eventual ganadora en el 2007, hizo historia por su nominación espontánea a Diego Leonardi, su único aliado en la casa hasta ese momento.

Así, cuando quedaban tan sólo cinco concursante, la tucumana logró pasar a la final sin un solo voto en contra, y puso a su compañero en la última eliminación, donde el público eligió que se vaya 

Atentado y confusión

"Estuviste 43 días en la casa, y tengo que darte una noticia que ha conmovido al mundo entero: los Estados Unidos de Norteamérica sufrieron un atentado que no tiene precedentes", le reveló la en aquel entonces conductora Soledad Silveyra a Carolina Chiapetta, quien acababa de abandonar la casa.

Y si bien la participante estalló en llanto, años después reconoció que no entendió demasiado lo que la actriz le estaba contando ya que creía que eso significaba "que había una guerra en Argentina".

Compra insólita

En la sexta edición del reality, el participante Martín Pepa se volvió objeto de la ira de sus compañeros cuando compró 15 kilos de lechuga. 

Una compañera de casa inusual

En la primera temporada del reality, la casa tuvo una habitante no humana: la vaca Margarita. "Lo de la vaca fue muy genial porque al cabo de tres o cuatro meses el veterinario nos dijo que había que sacarla por cuidado del animal, y se nos ocurrió hacerlo como si fuera un participante. Gran Hermano dijo: 'Chicos, tienen 10 minutos para despedirse de Margarita’. ¡Y los chicos le hablaban a la vaca al oído! Esa salida marcó como 25 puntos de rating en vivo", recordó el producto Marcos Gorban en diálogo con Infobae.


 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!