Secciones
Show

Mario Pergolini habló por primera vez del complicado vínculo con su padre

El director  Vorterix fue el invitado por los 20 años del ciclo radial Perros de la Calle y abrió su corazón al hablar de la relación con su papá. 

En 2017, Mario Perolini había abierto su corazón y habló -casi de forma inédita- de la conflictiva relación que mantenía con su padre. Consultado por qué nunca habla de él, el conductor destacaba: “Porque no tengo relación y de los que no están no podés hablar. No estoy peleado, no lo veo. Hace como 18 años que no lo veo. Es diseñador industrial es un tipo muy brillante en eso. De hecho gran parte de mi histrionismo, de la poca cultura que tengo fue casi toda inyectada por él. A veces me encuentro en situaciones o me escucho parecido. Yo le presenté a mi hijo (Tomás, el más grande y que ahora tiene 23 años); hubo un momento pero duró muy poco, no pudimos mantener demasiado”.

Casi cinco años después de aquella entrevista, Pergolini volvió a referirse al tema al contar que su papá finalmente falleció y que no sintió "nada" al respecto. El director de Vorterix estuvo como invitado en Perros de la Calle, ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por Urbana Play y que cumplió 20 años. Allí, habló de la televisión, la radio, de su presente laboral y de su íntimidad.

Y es que en un momento de la conversación, que se asemejó más a una charla íntima de amigos que a una entrevista, Andy recordó que una vez el periodista Nacho Goano le dijo que no conocía la casa de Pergolini. “¿Tiene que ver con tu historia familiar? ¿Con cómo te llevabas con tu viejo?”, le preguntó, a lo que Mario respondió:  “No, la verdad que no...”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La negativa del invitado, motivó a Andy a recordar una anécdota: “Viene un chabón alto, dos metros, flaco, fumando, ojos claros. Me dice: ‘Vos sos Andy... Escuchame: quiero ver a Mario’. Y yo le digo: ‘No está'. Me contestó: ‘Soy el papá'. Fue en el año 2001. Para mí era tabú, no se hablaba del tema, él contaba en entrevistas que se llevaba mal... ¿Qué hago con esto? Yo me sentía responsable, él encima no estaba...”.

Pero de repente, el clima se entristeció cuando Pergolini lo interrumpió para contarle que su papá había fallecido. Lo primero que atinó a preguntar el conductor de Perros de la Calle fue si había sido hace mucho, a lo que el presentador radial contestó con soltura: “No fue hace mucho, pero no me causó nada... Contado así suena como muy frío, pero no es exactamente así. Mi hermana lo seguía viendo y le dije: ‘Mirá, si algún día pasa eso y necesitás ayuda, yo voy a estar’”. “

Luego de aclarar que ayudó a su hermana cuando se lo pidió, volvió a destacar que "no le produjo nada" la muerte de su papá. "Te ponés a hablar con tu hermana, tuvimos que ver el departamento... En algún momento tenés algo, obvio. Mucha gente te dice: ‘Vas a ver que si no lo arreglás, te va a quedar algo pendiente’. En terapia es algo que charlás. Pero yo lo solucioné por otro lado, creo que lo solucioné con él. Lo había arreglado hace mucho tiempo”, contó.

Y ante la pregunta si es verdaderamente feliz, explicó: “No lo soy, no creo que lo sea, no estoy configurado para eso pero no me molesta. Como no me molesta pensar que fue la vida de otro. No soy mas un león, soy otra cosa”. “¿No extrañás ser el pijudo, el león?”, insistió Andy. “Fue buena la época en la que me decían: ‘Señor, pase’, pero bueno ya pasó. Si lo podés procesar estuvo bien”. 

Durante la entrevista, Andy le recordó que terminó "peleado" con muchas personas debido a su forma de ser. Sin embargo, Pergolini detalló las razones por las que no cambiaría el camino que recorrió si pudiera hacerlo. “Lo que había en juego en radio en ese momento era muy distinto a lo que hay en juego ahora. La vanidad era otra, la exposición era otra... Uno no puede estar orgulloso de haber dicho cosas feas. Si las pongo en el contexto, muchas las tomo como humor, eran parte de lo que éramos. Lo habíamos hecho antes con Marcelo (Tinelli). Y siempre es una buena forma de decir quién sos vos a través de lo que uno piensa del otro", dijo.

De acuerdo con sus dichos, fue una "forma de ser" que funcionaba." "Los programas que hicimos eran muy así, como CQC. Era una fórmula mía. Lo tomé como una fórmula, nunca pensé que era algo muy ofensivo. Recordemos varias frases: ‘Ojalá no te lo gastes en medicamentos oncológicos’ tal vez es la más famosa. Linda frase, linda frase... Ahí volcaba. Después lo leía y ufff”, expresó al recordar el cruce mediático que tuvo con Daniel Tognetti luego de que éste le ganara un juicio laboral. En esa época era así. También era muy difícil esconderte de quién eras en el aire y después ser una persona super buena y agradable. En las épocas competitivas, era en general así... tampoco creo que era tanto”, cerró. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!