Secciones
Insólito

Mario Pergolini inventó una entrevista con Messi y un canal la reprodujo como real

En 1992, a Mario Pergolini se le ocurrió la idea de lanzar una “falsa noticia” y anunciar la muerte de Phil Collins. El conductor radial, que por aquel entonces estaba al mando del programa Podría ser Peor (Rock & Pop), estaba cansado de que algunos medios utilizaran la información que él mismo decía por su ciclo sin ninguna mención, por lo que decidió hacer un experimento.  


En una época donde el uso habitual de Internet no existía, Pergolini armó un gran revuelo, provocando que comercios compren CDs del artista para venderlos tras su falsa muerte. “La competencia directa nuestra comenzó a contar por qué murió Phil Collins”, relató el ex conductor de CQC hace ya algunos años explicando lo ocurrido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esta vez, el conductor volvió a engañar a través Vorterix, aunque esta vez sus víctimas fueron los muchachos de C5N. Pergolini comenzó una campaña en las redes sociales que consistía en pedirle a sus seguidores que tuitearan como si estuviesen escuchando una charla entre él y Lionel Messi junto al hastag #MessiEnVorterix.

Obviamente la entrevista nunca existió, algo que los encargados de la sección de deporte en C5N se enteraron tarde. Apurados por dar a conocer la noticia, fueron tomando algunas de las frases más destacadas que los propios internautas compartían y realizaron una placa roja al mejor estilo Crónica para dar a conocer las frases del mejor jugador del mudo.

La placa de C5N sobre las frases de Messi. 

Algunos de los supuestos dichos de Messi eran insólitos y hasta impropios del futbolista. Por ejemplo, destacaron que La Pulga aseguró que “no se iba a retirar en Newells”, algo que el delantero del Barcelona afirmó que ocurriría al final de su carrera.

"No tengo problemas con Icardi"; "Nunca propuse al DT de la selección"; "Mi único vínculo con la Argentina es la selección"; "Hay tentaciones, todo el tiempo aparecen, pero estamos muy bien con Antonella. En cualquier momento vamos a buscar el tercero", fueron algunos de los falsos dichos.

Frente a este blooper televisivo, Angela Lerena tuvo que salir a disculparse y resaltar la profesionalidad con la que trabajan en C5N. “Eran mentiras las declaraciones de Lionel Messi que les pasamos hace un ratito. La radio Vorterix inventó una entrevista con un falso Messi, al dio como verdadera, le pedimos disculpas porque es nuestra responsabilidad”, detalló.

Pergolini engañó a todos, otra vez. 

Luego, decidió disparar contra Vorterix. “Lo cierto es que aprendimos que a determinadas personas a las que les creímos no tenemos que creerles más", dijo Lerena, mientras que su compañero agregó: "Nosotros dimos la fuente, eso nos preserva de alguna manera".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!