Secciones
Fuerte denuncia

Martínez Cassina le apuntó al Grupo Clarín tras ser apartada del noticiero: "Son antisindicales; hay persecución en todas las empresas"

La conductora televisiva volvió a hablar tras ser desplazada del noticiero que condujo más de 20 años y denunció persecución sindical en la empresa.

A días de haber sido desplazada de la conducción del noticiero del mediodía en El Trece y luego de denunciar aprietes por reclamar paritarias e igualdad de género en su condición de delegada de los trabajadores del canal, la periodista Silvia Martínez Cassina reveló cómo son las presiones dentro del medio de comunicación y afirmo que hay un “método perverso” de la empresa perteneciente al Grupo Clarín en relación a los reclamos sindicales y salariales.

La periodista y sindicalista, delegada del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) fue desplazada la semana pasada de la conducción del noticiero de los mediodías tras 27 años en el canal. Martínez Cassina reveló que la apartaron del cargo por haber sido muy enfática en los últimos años en los reclamos internos dentro del canal, que van desde mejoras salariales hasta igualdad de género, el cobro de los feriados y otros derechos de los trabajadores de prensa.

En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, Martínez Cassina recordó un episodio ocurrido en 2016, cuando el diario Clarín publicó un breve recuadro en la sección Espectáculos donde se refería a un mensaje que la conductora había expresado en el noticiero al reivindicar la lucha de Juana de Arco. “Silvia,

, decía. “Fue en la semana del Ni una menos, el primer mensaje obsceno de una empresa que va comprando voluntades y busca socavar y debilitar a quien no puede comprar”, afirmó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La conductora y periodista sostuvo que “la persecución gremial está en todas las empresas” del Grupo Clarín, y recordó el despido de toda la comisión interna en 2008 y la desvinculación de dos candidatos a delegados en 2008 en Canal 13. “Son antisindicales, si sos del palo te favorecen y si no, te freezan, te desplazan o te cambian de horario”, afirmó. De hecho, en los últimos dos años hubo grandes cambios en la señal, así como el despidió de muchos conductores y otros que fueron “relegados” en horarios más marginales.

Además, Martínez Cassina contó que hace un tiempo encabezó un reclamo dentro del canal por un trabajador que no había recibido un incremento salarial – el gremio de prensa es uno de los que más perdió frente a la inflación en 2019 – y la respuesta de la firma fue “sí que tuvo, fue del 0 por ciento”. “El mensaje hacia mí es “Silvia, no te das cuenta que te tenés que desvincular”.

“Me desplazaron porque soy muy molesta, por mi participación permanente incluso antes de ser delegada, pero ahora por mi función gremial soy más molesta porque me activa de manera colectiva”, afirmó a Tiempo Argentino. “No es un chimento, estoy cuestionando un método perverso de la empresa y de la dirección de noticias de correrme porque los molesto”, agregó.

EL RECLAMO POR EL AFICHE MISÓGINO

A principio de julio, Silvia Martínez Cassina había alzado la voz contra un afiche publicitario de Canal 13 y Todo Noticias donde se observaba la promoción de los noticieros y segmentos de noticias pero en la foto sólo aparecían conductores hombres y ninguna mujer. “Después de 23 años compartiendo la conducción todos los mediodías me da vergüenza ajena, no soy la única”, sostuvo.

 

Temas

  • Silvia Martínez Cassina
  • el trece
  • Noticiero
  • conductora
  • noticias
  • Todo Noticias
  • TN
  • Grupo Clarín
  • Canal 13
  • Persecución

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios