Secciones
Match Point para "Pico" Mónaco: su bar en Punta del Este fue denunciado y podría ser clausurado
Show

Match Point para "Pico" Mónaco: su bar en Punta del Este fue denunciado y podría ser clausurado

Según informaron,  también podría recibir una sanción de hasta 70 unidades reajustables, alrededor de 70.000 pesos.

Desde que dejó su etapa profesional como tenista, Juan “Pico” Mónaco ha ido incursionando en distintos ámbitos laborales: fue conductor de televisión, modelo y ahora –o mejor dicho desde hace ya algunos años- decidió incursionar en el rubro gastronómico con el restó-bar Casa Babel, que tiene su casa central en el barrio de Belgrano y que cuenta con algunas franquicias en todo el país.


Pico y su socio Panchi Grimaldi.

Este local abrió sus puertas en Punta del Este, gracias al ex tenista, su socio Panchi Grimaldi y al chef venezolano Simon Rodríguez. Todos ellos consideraron que debían “explotar” el negocio de la comida en las playas uruguayas, pero en lo que va de este año no paran de recibir quejas, reclamos y hasta denuncias que podrían ponerle fin a su nuevo proyecto.

Días atrás, algunos comensales se quejaron públicamente de los costos del menú, lo “lento” del servicio de Casa Babel en Punta del Este y de su “mala calidad” de la comida. Según detallaron un risotto básico que cuesta cerca de 500 pesos argentinos, era "arroz hervido". Por el otro lado, la entrega de los pedidos, según afirmaron, demoran y hasta llegan fríos a la mesa.

Así sirven los tragos en el restaurante de Pico Mónaco en Punta del Este.

A su vez, según revelaron en “Implacables” (El Nueve), el establecimiento recibió distintas quejas y denuncias de parte de los vecinos por “ruidos molestos” y por hacer fiestas “ilegales”. "Varios vecinos salieron a hablar públicamente cansados del entorno y de los ruidos molestos", señalaron.

Según informaron, el local fue notificado el último jueves de estos reclamos, ya que también había tenido denuncias de este tipo durante los festejos del 24 y el 31 de diciembre: “Fueron denunciados por hacer fiestas que eran ilegales para lo que es el lugar en el que se encuentra”.

El restó-bar se encuentra ubicado en un barrio jardín, de casas visiblemente costosas. “Allí los vecinos pagan muchísimo para estar ahí, de familias que están veraneando y quieren descansar", agregó el cronista del ciclo de El Nueve que está en la ciudad esteña.

Pampita celebró su cumpleaños en el local de su novio. 

En ese sentido, detallaron que Pico podría recibir una sanción de hasta 70 unidades reajustables (alrededor de 70.000 pesos), siempre y cuando no se reiteraran las fiestas. “Denuncias que hubo el último sábado. Por lo que se puede tomar la decisión de clausurar el local de Mónaco", cerró.

Al mismo tiempo, según  el portal uruguayo FM GENTE, el ex tenista ya fue notificado por no cumplir con las habilitaciones correspondientes de su negocio ante los organismos pertinentes y porque niveles de música sobrepasaban los decibeles permitidos. 

Cabe resaltar que este último sábado, Carolina “Pampita” Ardohain decidió adelantar los festejos por su cumpleaños número 41 –la modelo nació un 17 de enero- y lo celebró con amigos en el bar-restó Casa Babel de su novio, lo que le generó a los vecinos varios dolores de cabeza.

El descargo del establecimiento de Pico Mónaco. 

El enterarse de estas versiones, a través de su página de Instagram desde Casa Babel aseguraron que tienen "todos los papeles en regla" y sentenciaron: "No nos pusieron ninguna multa y mucho menos una clausura. Seguimos enfocados en que nuestros clientes y disfruten". 

Temas

  • Pico Mónaco
  • Pampita
  • Punta del Este
  • denuncias
  • Casa Babel
  • resto
  • Bar

Comentarios