Secciones
Show

Máxi López compró un club de fútbol de Inglaterra: la reacción de Wanda Nara

El ex delantero desembarcó como gerenciador junto a otros socios.

De un día para el otro, Maxi López entró en la historia del fútbol mundial. Sí, querido lector o querida lectora. Esa frase es real. En la mañana del martes, el ex delantero confirmó que es el nuevo dueño del club Birmingham City, de Inglaterra. Es decir, un argentino se hará cargo de una institución deportiva en el Reino Unido por primera vez. 

 

Según fuentes cercanas al ex futbolista, después de meses de negociaciones, López cerró un acuerdo de compra y publicó la buena noticia en sus redes sociales. En dichas imágenes se lo puede ver mientras camina sobre el césped del St. Andrew’s Stadium y sumó la frase: “En Casa”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


De esa manera, el delantero surgido de River Plate hizo el anuncio oficial sobre su flamante adquisición, que ya había cobrado fuerza en forma de rumores entres los periodistas deportivos. En una entrevista con la televisión británica, López afirmó: “Es un día muy feliz para nosotros y para los fanáticos del club”.

 

Enseguida, cuando le consultaron de dónde había salido el dinero para la compra, Maxi se sorprendió ante la pregunta y dijo: “Es nuestro dinero, he estado trabajando para esto durante casi un año, creo que es un gran proyecto”.

 

Y completó sobre el equipo que milita en  la Football League Championship (segunda división de Inglaterra): “Creemos que podemos hacer un gran trabajo en la ciudad, por nuestra afición y por el equipo. Estuvimos trabajando por esto por más de un año”.

 

Según detalló el ex de Wanda Nara, el forma parte de un grupo empresarial y pudieron concretar la compra después de una dura puja. La sociedad de López la conforman el dueño de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y al empresario Christian Codoma.

 

Antes del desembarco del argentino, Laurence Bassini, ex presidente del Watford Football Club, iba a comprar a los Blues pero no pudo completar la transacción. Finalmente, Maxi y sus socios le compraron el equipo al Birmingham Sport Holdings (BSHL), cuyo socio mayoritario era el empresario chino Paul Suen.

 

Al parece, la compra total habría sido por 50 millones de dólares. En un principio de las negociaciones, Suen quería mantener un porcentaje de acciones del club y vendía una parte por 37 millones de dólares. Finalmente, se desprendió del total de sus acciones y ya no seguirá ligado al Birmingham. 
La empresa Maxco Capital, de López y Christian Codoma publicó en su página web los detalles de la compra. Para los que no saben de fútbol el Birmingham es un club tradicional de Inglaterra, ganó  dos Copas de la Liga (1963 y 2011) y ocupó una plaza en la Premier League. Hasta que descendió y ahora está en el Championship con solo 11 triunfos en 45 partidos. 

 

Tras la tremenda inversión, Wanda, que vivió duros conflictos judiciales con el padre de sus tres hijos y firmó la paz tras la división de bienes hace unos meses, le dijo a sus allegados, mientras descansa en Ibiza: “Siempre fue bueno para los negocios”. Si lo dice ella, que se convirtió en manager de Mauro Icardi y logró construir varias empresas, debe tener razón. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!