Secciones
Tras su salida del barcelona

Messi se va del Barsa: qué hará con la millonaria mansión que construyó en España

Aún no se confirmó a dónde irá a jugar Lio. Los equipos que tienen chance.

Ahora que se confirmó la salida de Lionel Messi del club Barcelona, el rumbo que tomará el futbolista y su familia es desconocido. Si bien Leo vive en España desde hace muchos años, e incluso el país vio nacer y crecer a sus tres hijos, lo cierto es que al día de hoy no es seguro que la familia continúe viviendo allí.

De hecho, muchos especulan que con todo el dolor del mundo, el deportista, su mujer Antonela Rocuzzo y sus hijos, deberán dejar la mansión que tienen en la localidad de Castelldefels, a sólo 25 kilómetros de Barcelona. 

Messi adquirió la propiedad en 2009 por 1.8 millones de euros y, desde entonces, lleva invertidos más de seis para adaptarla a su gusto. La casona se emplaza en un terreno total de 10 mil metros cuadrados. ¿El motivo de su extensión? Cansado de los ruidos molestos de sus vecinos, Lio decidió comprar en 2015 la mansión contigua y, de paso, darse un gustito futbolero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En un principio, la orden a su arquitecta, la catalana Irma Aleu, era demoler la construcción y aprovechar el terreno para construir una cancha de fútbol con las dimensiones oficiales establecidas por la FIFA. 

Aunque no logró cumplir su capricho, el delantero desembolsó tres millones de euros y sí construyó un campo de juego de muy buenas proporciones. Es allí en donde pasa el mayor tiempo con sus hijos.

En muchas ocasiones la familia compartió en sus rede sociales videos e imágenes de la vivienda, pero sobre todo, de la cancha en la que los chicos y Messi suelen jugar al fútbol.

Sin embargo, esa no fue la única modificación que Aleu realizó para el matrimonio Messi. En principio, fue ella quien se encargó de darle una lavada de cara a la mansión y transformarla en un proyecto minimalista. Se cambió el revestimiento de ladrillo por una monocapa de color blanco y se agregaron ventanas y terrazas, tal como lo solicitó Antonela.

Otro de los pedidos de la morocha fue ampliar el vestidor del dormitorio principal para poder acomodar toda la ropa. Tiene, además, un lugar específico destinado para mantener ordenadas sus colecciones de carteras y zapatos. Lo miso hizo su ahora marido, quien tiene una habitación dedicada sólo a las camisetas de fútbol que le regalan.

Además, solicitó que le armaran un gimnasio de última generación con todas las máquinas necesarias para mantener su rendimiento físico intacto. 

Con todas las comodidades que tienen en su hogar, resulta difícil pensar que los Messi abandonarán la vivienda o que directamente la pondrán a la venta.

Incluso, hace no mucho tiempo, el jugador reveló contó cómo había reaccionado su familia cuando él les comentó que había decidido dejar el FC Barcelona, antes de que la noticia fuera oficial. "Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio", reveló Messi.

Aún así, lo cierto es que el futbolista argentino quedó libre y que podrá firmar con cualquier club de cara a la próxima temporada. Si bien hora se abre un abanico de posibilidades, no son muchos los clubes que podrían recibirlo.

En el horizonte aparecen dos claros candidatos: el París Saint-Germain Football Club y el Manchester City. El PSG sería el que tiene más oportunidades, ya que en el equipo hay muchos jugadores argentinos e incluso está el propio Neymar, amigo íntimo de Messi. Además, el club podría pagar el elevado sueldo que pide el futbolista.

Por su parte, el Manchester City también se interesó por Messi el verano pasado y llegó a estar cerca. Sin embargo, ahora parece que el plan del entrenador Pep Guardiola pasa por Harry Kane, ya que quiere un '9' de referencia y goleador. Además, el club acaba de gastar más de 100 millones de euros en Jack Grealish, que fue presentado con el '10' a la espalda. Por todo esto, es poco probable que los ingleses cambien de rumbo y pujen por el rosarino.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!