Secciones
a vos no te va tan mal...

Millones de dólares en el exterior y su propia productora de teatro: el regreso de Juan Darthés

El actor habría puesto una productora de teatro a nombre de sus dos hijos y de su hermano en San Pablo, Brasil. 

Hace casi un año, a principios de noviembre de 2019, la justicia de Nicaragua solicitó oficialmente a Interpol la captura inmediata de Juan Darthés -quien desde 2018 se refugió en Brasil, su tierra natal- para que enfrente la acusación por violación agravada que le impuso la Fiscalía del país centroamericano a raíz de la denuncia hecha por Thelma Fardin, por un hecho ocurrido cuando la actriz participaba de la tira Patito Feo. 

Sin intención de regresar al país y sin ánimos de volver al plano mediático, el actor pasa sus días junto a su familia (su mujer María del Carmen Leone y sus dos hijos, Gian Franco Tomás) en en San Pablo, donde según trascendió abrió su propia productora.

A partir de la denuncia de Thelma y el posterior escrache que recibió, tanto en la Argentina como en Brasil, Darthés se vio obligado a vender algunas de sus propiedades y poner en alquiler su casa en Nordelta, el lugar donde realizó aquella polémica entrevista con Mauro Viale

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien existe una orden de detención internacional en su contra, -a nombre de Juan Rafael Pacífico, el verdadero nombre del artista- en Brasil no hay tratado de extradición para sus ciudadanos. De esta manera, apenas el actor ponga un pie fuera del país quedará detenido por la justicia.

En este contexto, Daniel Ambrosino reveló este martes en América Noticias algunos detalles de su situación económica actual: "Él está en Brasil, que no tiene ningún tipo de convenio con otro país de extradición, por lo que en Brasil puede moverse libremente".

Según el ex panelista de Intrusos, el actor está viviendo con toda su familia en Brasil. "Antes de la pandemia, los hijos iban y venían... pero ahora estarían todos en Brasil. En este tiempo habría vendido varias propiedades millonarias, algunas de ellas antes de la denuncia y esa plata en dólares habría sido depositada directamente en cuentas en el exterior, sin haber pasado por alguna cuenta en Argentina... ", contó.

Luego de detallar que se trata de una suma millonaria y en dólares, aclaró que la casa que tiene el actor en Nordelta está siendo alquilada, igual que otras casas que tendría en Buenos Aires. "La información exclusiva que tenemos es que Juan Darthés, en Brasil, en San Pablo, donde estaría viviendo, habría puesto una productora de teatro, pero que por supuesto, y por ahora, no estaría a su nombre", explicó.

La productora estaría a nombre de sus dos hijos, Gian Franco Tomás, y de uno de sus hermanos, quienes estarían manejando absolutamente todo bajo la estricta supervisión de Darthés. La denuncia original fue presentada en 2018, y allí Fardin relató que Darthés se aprovechó de su vínculo de confianza para violarla en un hotel de Managua, en 2009, cuando ambos se encontraban de gira con el elenco de la serie de TV Patito Feo.

Temas

  • Juan Darthés
  • Brasil
  • Violación
  • Thelma Fardin
  • Denuncia
  • Captura internacional

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios