Secciones
Show

Miriam Lanzoni, acusa a la policía de Córdoba: "La víctima soy yo, hubo un abuso de poder"

Discusión, ataque de nervios y detención. Esta fue la particular secuencia que vivió Miriam Lanzoni este viernes en Córdoba –donde se encuentra haciendo temporada teatral en Villa Carlos Paz- cuando enfrentó a un efectivo policial que intentaba hacerle una multa.  


Miriam, totalmente sacada. 

Todo ocurrió cerca de las 11, cuando la camioneta Toyota de la ex pareja de Alejandro Fantino se detuvo en la autopista a pocos kilómetros de Carlos Paz. Según adelantaron los efectivos de seguridad, el vehículo se quedó sin nafta y, al parecer, la protagonista de la obra "Como el culo" no tuvo mejor idea que realizar una mala maniobra y pisar un cono del control policial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, Lanzoni cruzó por un sector aparentemente prohibido para detenerse en la banquina. Claro está, esto llamó la atención de la policía, quien no dudó en acercarse para llamarle la atención y hacerle la correspondiente multa. Pero lejos de quedarse tranquila, según los efectivos, la actriz estalló en bronca y los atacó, lastimando a uno de ellos en el cuello.

Según Federico Rod, el asistente de Lanzoni, la Policía Caminera de Córdoba fue quien en realidad agredió a la actriz. “Le dijeron loca de mierda, entre otras cosas, y le pegaron con un teléfono”, reveló. Mientras tanto, Pablo Layus informó que “estuvieron al borde de ponerle las esposas” por el ataque de nervios que tuvo y que quedó detenida.

La actriz denunció agresiones por parte de los efectivos. 

Desde Intrusos dieron a conocer los videos que grabó la actriz con su teléfono, En ellos se puede ver como uno de los efectivos la golpea con el teléfono que estaba utilizando para filmar la secuencia. Además, Miriam denuncia que recibió un "piedrazo" en el vidrio de su camioneta y, a su vez, les reclama a los efectivos que le devolvieran el carnet de conducir.

En el clip, también se la puede ver a Lanzoni totalmente colorada, a los gritos, muy nerviosa, intentando explicarle a los efectivos que tenía que cumplir con su trabajo. “¡Es una locura! Me quieren llevar demorada ¿Bajo qué concepto? Te mostré el video donde se ve como me pega con el celular y me dice que me va a llevar esposada", se la escucha decir a la actriz. 

Escoltada por dos patrulleros, Lanzoni fue trasladada a la Comisaría Departamental de Punilla, a una cuadra de la Municipalidad local. Fue imputada por desacato y agresiones. La actriz quedó detenida y recuperó su libertad cerca de las 16. "Se me vino todo el tiempo a la mente que es lo que le pasa en una situación de injusticia a una persona que no tiene estos medios", dijo.

Y continuó: "La víctima soy yo. Me siento desorientada con todo lo que pasó. Hubo un abuso de poder por parte de la policía. Soy consciente de que estuve por pasar todo un fin de semana en la comisaría sin ningún motivo. Me daba miedo eso, pero más miedo me da que esto le pase a cualquiera o a mis viejos. Está todo filmado y lo voy a mostrar".

Lanzoni recuperó la libertad cerca de las 16.

Según Lanzoni, son habituales estos procedimientos con la Policía Caminera de Córdoba. "Lo que pasa es que no los dan a conocer. Un montón de gente ya me contó de situaciones parecidas. En estos días hago la denuncia", cerró. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!