Secciones
Show

Mirtha Legrand se conmovió por la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra: “Impresionante”

La conductora volverá a la televisión el 17.

Por estas horas, el Reino Unido está sumido en un profundo dolor. Su símbolo, su representate, su reina ha muerto. En horas de la tarde, el Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. Tenía 96 años y más de 70 como monarca. Su último suspiro lo dio en el Palacio de Balmoral, en Escocia.  

 

Sin dudas, fue la más querida de la familia real y la que afrontó los hechos más significantes de mediados de los Siglos XX y XXI. Por eso, su partida significa un tremendo golpe para los ingleses, quienes se preparan para llorarla y luego para recibir a Carlos como nuevo rey.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicaron en la cuenta oficial de la Familia Real.

 

El príncipe Carlos, su hijo William, y Harry, junto a su pareja la actriz Meghan Markle la acompañaron hasta el final de su vida. Tras  Operación Puente de Londres, el plan oficial para dedicar 10 días de distintas ceremonias, tanto en homenaje a la futura difunta, como para su hijo, el nuevo rey.

 

A los 10 minutos de que la Reina fallezca, todas las banderas de Gran Bretaña pasaron a estar a media asta. Luego publicaron un mensaje televisivo del nuevo rey, el príncipe Carlos, quien después partió a una gira por todo el territorio.

 

Al mismo tiempo, una ceremonia para ministros se dio en la Catedral de San Pablo, con el objetivo de que parezca algo espontáneo y descontracturado. Aunque no fueron los primeros fuera de la nobleza quienes se enteraron. Ese rol lo tuvo la Primera Ministra, que recibió un mensaje escrito: "Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se requiere discreción".

 

A miles de kilómetros, en Buenos Aires, República Argentina, la reina de la televisión nacional mostró su tristeza por la muerte de Isabel. A días de su regreso a la tv, Mirtha Legrand se mostró conmovida por la pérdida de la inglesa.

 

"Fue una reina impresionante", le dijo la diva a Virginia Gallardo, quien le había pedido una opinión sobre la noticia mundial. En ese sentido, la conductora afirmó: "Estoy atenta a todo lo que se dice a través de la radio, estoy escuchando las noticias".

 

Y sumó: "Ella fue una reina impresionante. Aparte imagínese haber asumido a los 25 años y en una época totalmente distinta a la nuestra". Es que la reina debió hacerse cargo de la Corona cuando finalizaba la Segunda Guerra Mundial y los nazis retrocedían en Berlín, Alemania, a fuerza de los Aliados.

 

Además, sobre el final del mensaje, Legrand dejó otra homenaje pero para una figura local. "Esta semana, la república Argentina perdió a una de sus reinas, la señora Magdalena Ruiz Guiñazú", afirmó Mirtha, la verdadera monarca nacional.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!