Secciones
Show

Moldavsky y las estafas relacionadas con el Covid: qué le hicieron y cómo evitarlo

El humorista publicó un video en las redes redes contando que cayó en el "cuento del tío".

Las estafas o los engaños relacionados con el coronavirus son muchos y muy variados. Existen aquellos que cobran por la ayuda de registrarse o por la aplicación de la vacuna cuando en realidad todo es gratuito, también están los "vivos" que ofrecen un producto que afirma ser capaz de "tratar, prevenir o curar por completo el virus" o los que te piden información personal o dinero para obtener un certificado o pasaporte nacional de vacunas, lo que está catalogado como una estafa.

Pero también existen aquellos que se aprovechan del esquema de vacunación para intentar robar los datos de sus víctimas. Esto último le ocurrió a Roberto Moldavsky, quien publicó un video en sus redes sociales para contar que fue víctima de esta modalidad delictiva. "Quiero contarles algo que no es tan gracioso, más bien lo contrario. El otro día recibí un WhatsApp por el tema de que me tengo que dar la tercera dosis de la vacuna", comenzó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y siguió: "Pegado a eso me entra un llamado con la aplicación Cuidar, de una persona que se presenta como médico, que me dice que bueno, que yo tengo las dos Sputnik, que tengo que recibir otra... Me chamuya de una manera que yo que soy del Once, el vivo bárbaro, entré como un caballo: le di códigos para que me hackee el WhatsApp, para que me hackee el Gmail".

El humorista publicó el video en su cuenta de Instagram junto a la frase "El cuento del tío parte 10000000". En su relato, describió que en ese momento estaba tan desorientado, que a los delincuentes les hubiera hecho caso en cualquier petición. "Él me mandaba y yo te digo que si me pedía la cuenta del banco se la daba, si quería el teléfono de mi hermana se lo pasaba. ¡Estaba a entregado! No me preguntes por qué, pero ocurrió”, reveló. 

Buscando generar conciencia y advertir a sus seguidores sobre esta modalidad delictiva, Moldavsky sumó: “Al toque, me hackeó. Obviamente, me cambió la contraseña de Gmail. Bueno, por suerte gracias a unos amigos y a la gente de Google, que también se movió rápido, cambié la contraseña y listo”. Sin embargo, la estafa no terminó ahí. “Pero lo más loco es que hoy me volvieron a llamar, porque se ve que algo se trabó a partir de que yo recuperé toda mi historia". 

El cómico explicó que los malhechores lo volvieron a llamar con la aplicación Cuidar. "Me dijeron que ya estaba listo mi pasaporte sanitario. Después de que me pasó eso, a las dos horas, me acosté a dormir y caí en que algo había hecho mal. En el momento no me di cuenta ni lo hablé con nadie. Este es el teléfono. Mírenlo porque por ahí a alguien le pasa que lo llame", dijo, mientras mostraba a cámara el número de teléfono del que lo habían llamado. 

Según describió, la voz era "de un chico caribeño", aunque aclaró: "No importa, pero les digo porque en este caso fue así, aunque puede ser cualquiera. Te dicen: ‘En este momento te estoy mandando un código que es por tu turno, repetímelo a ver si coincide’. En realidad te llega el código (por la vía oficial) y te dice: ‘No pases este código’. Pero yo estaba entregado. Por eso les digo que tengan cuidado. Ya sé que el Gobierno todo el tiempo avisa que por teléfono no es nada, pero bueno...”.

Al final de su descargo, Moldavsky se mostró visiblemente molesto por lo ocurrido y cerró con una reflexión: "Me puso mal por lo dependiente que estoy de mi teléfono, por lo loco, por todo lo que tengo ahí. En esto (por su celular). Toda mi vida está acá y eso es una locura. Hasta dejé el teléfono al día siguiente porque me quise alejar de él. Y de toda la tecnología. Ya sé que es una pelotu..., cosa de viejo. Que la tecnología y la computadora todo suma. Pero tenemos demasiado. Yo no dormí en toda la noche por esto. Me dan ganas de anotar todo en un cuaderno y no cargar más datos. Les cuento para que estén atentos, atentas, y por ese número de teléfono, por si alguno lo recibe”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!