Secciones
Apropiación

Moria Casan fue sobreseída por la justicia de Paraguay por el robo de las joyas hace 6 años

La Justicia de Paraguay sobreseyó a Moria Casán en la causa "Ana María Casanovas S/Apropiación" por el robo de las joyas, por la cual la ex vedette había sido condenada hace tres años por la jueza Dina Marchuk. “Resuelve declarar la extinción de la acción penal en la presente causa sobre el hecho punible de apropiación”, reza el documento al que tuvo acceso BigBang.


Moria Casán quedó detenida en Paraguay por un robo de joyas en 2015.

Cabe recordar que en agosto de 2017, La One llegó en vuelo privado al Aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque en Paraguay para presentarse en su última comparecencia compulsiva, ya que al ser liberada, Casán acordó viajar cada tres meses al país vecino para firmar el libro de comparecencia ante el Juzgado de Ejecución.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Moria fue sobreseída por la justicia paraguaya.

Además, había acordado no volver a acercarse al joyero Juan Armando Benítez Gil, quien la acusó de haberle robado las joyas valuadas en U$S 80 mil. Moria también aceptó hacer una reparación social y se ofreció a entregar 50 millones de guaraníes, es decir unos 182 mil pesos argentinos, en cuatro cuotas a entidades de beneficencia, según detalla el escrito.

Moria tuvo que destinar 50 millones de guaraníes a entidades beneficas. 

A principios de junio del año pasado, desde Paraguay dieron a conocer los documentos de la causa que especificaban que la diva del teatro no sólo asumió el delito de apropiación de la joya, sino que también se había comprometido a donar dicha suma de dinero para reparar su accionar delictivo.

Esto se debió a una serie de comentarios que hicieron enojar a la jueza Marchuk, donde Moria afirmaba que “la justicia paraguaya sabía que no había cometido ningún delito” y aseguraba que se “habían portaron mal” con ella.

Casán junto a sus ex compañeras en la cárcel y al abogado Carlos Rodríguez Brun.

De esta manera, Casán le puso punto final a la causa que se inició el 29 de julio de 2012, cuando la ex vedette fue detenida por la policía paraguaya cuando se disponía a abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires. La acusación del joyero la llevó a estar detenida en 2015 durante 9 días en la cárcel de Mujeres del Buen Pastor.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!